Violencia
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Prisión preventiva para el acusado de ejecutar a Kevin Aguirre en barrio Ludueña

Alan L. fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real. el crimen fue cometido el pasado 9 de febrero.

La Justicia dictó hoy prisión preventiva por plazo de ley para el acusado de ejecutar de ocho balazos a un joven, el pasado 9 de febrero, en los confines de barrio Ludueña.
El fiscal Pablo Pinto le atribuyó a Alan Daniel L, de 16 años, haber ocasionado la muerte de Kevin Aguirre, cuya conducta fue calificada como "autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real".
Aquella noche del pasado jueves 9 de febrero, Aguirre fue baleado por la espalda desde una moto mientras se encontraba con dos amigos en la esquina Humberto Primo y Felipe Moré y falleció poco después en el Clemente Alvarez por la gravedad de las heridas sufridas.
Por su parte, el acusado declaró en la audiencia y adujo que reaccionó de esa forma a raíz de una serie de amenazas que venía recibiendo por parte de Aguirre y su entorno.
"Las constancias que tengo me indican lo contrario a la declaración del acusado, aunque tampoco habría que descargar un móvil relacionado al narcotráfico, cuestión que no es de mi competencia", sostuvo el fiscal Pinto.
A su vez, el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación deslizó que "se habla de otra persona que acompañaba a quien efectuó los disparos", aunque por las pruebas recolectadas hasta el momento, "la persona que portaba el arma es la imputada".
Fuentes judiciales indicaron la jueza de Garantías Patricia Bilotta, quien presidió la audiencia, tuvo en cuenta que Alan L. registraba una condena en curso y gozaba de algunos beneficios, lo cual sentó como antecedente a la hora de dictar la prisión preventiva por plazo de ley.

Comentarios