Policiales
Jueves 13 de Julio de 2017

Prisión domiciliaria para un joven que admitió haber matado a otro en defensa propia

Se trata de Ezequiel Nicolás M., de 29 años, quien declaró hoy en la audiencia imputativa en la causa por la muerte de Daniel Alberto Vallejos, quien, presumiblemente, intentó asaltarlo.

El juez Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión domiciliaria por 15 días a un joven de 29 años quien, en la audiencia imputativa realizada hoy, admitió haber disparado a un joven que presuntamente lo había asaltado y al momento de dar testimonio aseguró que había defendido su vida.
Ezequiel Nicolás M, de 29 años, fue trasladado hoy a Tribunales donde dio su versión sobre el hecho ocurrido el pasado martes en Valparaíso y Rueda y en donde murió asesinado Daniel Alberto Vallejos.
"Yo defendí mi vida. Veo que agarra un arma, gatilla y no sale. Entonces monto mi arma y disparo, primero al piso", explicó en la audiencia hoy.
"El robo ya estaba cometido. Si se llevaban todo me hacían un favor, pero defendí mi vida", insistió el imputado.
Según declaró a la prensa el fiscal Pablo Pinto, que interviene en la causa, "hay dos versiones: la del propio imputado, que está vinculada a una supuesta tentativa de robo en la cual se habria defendido. Y otra que habla de un atentado, que interceptaron a la víctima y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego".
"Estamos investigando cuál de las dos versiones tiene más verosimilitud. En la audiencia la Fiscalía pidió que se disponga la prisión preventiva del imputado. La figura por la cual lo imputamos es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego, ya que esta persona tenía permiso de tenencia no así de portación y la ley prevé una forma de portación atenuada", amplió el fiscal.
De acuerdo a lo indicado por Pinto, "el juez consideró que, sin descartar la versión que da el testigo y que está vinculada a la víctima, que había razonabilidad en la versión que daba el imputado. Si bien aceptó la calificación que la Fiscalía imputó, dispuso la prisión domiciliaria por un plazo de 15 días interpretando que, si se avanza en la investigación podría eventualmente haber una modificación en la calificación legal y eso va a tener impacto en cuanto a si se mantiene la prisión domiciliaria o si eventualmente correspondería la libertad".

Comentarios