Policiales
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Preventiva para dos de los detenidos por formar"La banda de los Funes"

Dos de los tres hombres acusados de integrar con un rol protagónico "La banda de Los Funes" quedaron en prisión preventiva por 45 días.

Dos de los tres hombres acusados de integrar con un rol protagónico "La banda de Los Funes" quedaron en prisión preventiva por 45 días mientras que el tercero recuperó la libertad bajo fianza porque el juez Juan Andrés Donnola no encontró pruebas de su pertenencia a una asociación ilícita. Así cerró la segunda parte de la audiencia imputativa a ocho de los 13 detenidos el martes 23 de mayo por la Policía Federal en Tablada y República de la Sexta.

Los acusados son siete hombres y una mujer a quienes la fiscal Georgina Paolicelli imputó como integrantes de una asociación cuyos tres jefes se encuentran prófugos. De ellos, cinco acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva en una primera audiencia realizada el jueves. Los otros tres volvieron a encontrarse el lunes con la fiscal, sus defensores y el juez Donnola para resolver sus situaciones.

Luego de repasar las pruebas que los incriminan (esencialmente escuchas) la fiscal solicitó la prisión preventiva de los tres. En medio de críticas a la pesquisa, sus defensores se opusieron. En el caso de David Jeremías M., de 22 años, el juez dispuso que recupere la libertad tras pagar una caución de 10 mil pesos y la obligación de presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial.

"El juez encontró debilidad en la evidencia para considerarlo un miembro de la asociación ilícita", explicó su abogado, Marcelo Piercecchi. E indicó que las escuchas no complican a su cliente, que vive en el barrio Municipal y no en la República de la Sexta. Y remarcó que en su casa sólo secuestraron tres celulares, un parlante y una tablet. En cambio el juez dictó 45 días de prisión preventiva a Milton Emanuel C., de 27 años, y Joan Patricio K., de 25 años.

Las ocho personas fueron acusadas de "haber tomado parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo para cometer delitos indeterminados contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas" en carácter de miembros. Según la acusación, la banda se dedicaba a robos y narcotráfico y actuaba al mando de tres jefes prófugos: Carlos Jesús "Pelo Duro" Fernández, Lautaro "Lamparita" Funes (uno de los hermanos de un clan enfrentado a la familia del asesinado jefe de la barra de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos) y un joven apodado "Mojarrita".

Presa en su casa tras ser madre

Jorgelina S., detenida en los operativos de la semana pasada, se convirtió en la novena acusada de integrar "La banda de los Funes". La joven, pareja de Alan Funes, no había sido imputada en un primer momento porque dio a luz el mismo día de la audiencia, el pasado jueves 25. "Le imputaron formar parte de la organización pese a que no tiene escuchas, la nombra un tercero", planteó su abogado, Juan Pablo Audisio. La chica quedó en prisión domiciliaria sin plazo para el cuidado del bebé.

Comentarios