Policiales
Jueves 23 de Marzo de 2017

Postergan la lectura del fallo por el crimen de Pájaro Cantero por la salud de "Macaco" Muñoz

El pedido fue solicitado por la defensa del acusado, ya que aún no se encuentra en condiciones de asistir a Tribunales, luego del ataque a tiros al vehículo del Servicio Penitenciario que lo trasladaba a Coronda.

La Justicia de Rosario decidió hoy postergar para el próximo martes la lectura de la sentencia por la muerte del exlíder de la banda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero que iba a ser leída el lunes, debido al estado de salud de Facundo "Macaco" Muñoz, uno de los acusados que resultó gravemente herido tras el ataque al furgón del Servicio Penitenciario perpetrado anteayer en la autopista a Santa Fe.
La postergación fue solicitada por la defensa de Muñoz al considerar que el detenido "no está en condiciones de salud" para asistir a la lectura de fallo, al tiempo que pusieron especial énfasis en la falta de prevención en el traslado desde Tribunales hacia el penal de Coronda.
Macaco fue alcanzado por un proyectil de grueso calibre, aún no precisado, que le perforó el glúteo y alcanzó el abdomen, por lo cual tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Eva Perón de Baigorria. Tras la evolución de la cirugía, el detenido fue trasladado hacia Coronda, en un operativo reforzado.
En la última audiencia de alegatos del martes, la fiscal Cristina Herrera pidió prisión perpetua para Muñoz y Milton Damario, y 22 años para Luis "Pollo" Bassi, considerado instigador del homicidio.

Comentarios