Policiales
Martes 16 de Mayo de 2017

Policías bonaerenses implicados en una red de venta de cocaína y trata

Tres de los policías habían sido detenidos el fin de semana en los allanamientos mientras que dos que seguían prófugos cayeron ayer. Además fueron detenidos dos hombres y ocho mujeres trans.

Cinco efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos tras más de 30 de allanamientos en la llamada "zona roja" de Mar del Plata en el marco del operativo "Tacos Blancos". Según fuentes judiciales se detuvo a 15 personas involucradas en una organización dedicada presuntamente a la trata de personas y a la venta de drogas. Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal a pedido del fiscal federal Daniel Adler, quien ayer aseguró que la banda "vendía droga en la zona roja y usaba la prostitución de chicas trans como pantalla".

Tres de los policías habían sido detenidos el fin de semana en los allanamientos mientras que dos que seguían prófugos cayeron ayer. Además fueron detenidos dos hombres y ocho mujeres trans.

"Cobertura estatal"

"Cuando es ostensible la venta de droga en un lugar transitado algo raro está pasando", dijo Adler, y añadió que se comprobó la "cobertura estatal" para el desarrollo de los delitos investigados. "No tenemos que ir por el pequeño vendedor de droga sino por el crimen organizado. Y eso implica en parte la participación estatal. Cuando el Estado malo está metido, el Estado bueno viene a rescatar al ciudadano que el Estado no protege. Lamentablemente hay personas que no han sido fieles a sus juramentos ni al compromiso asumido ante la sociedad", añadió.

"La cocaína era ingresada al país desde Bolivia y Perú, y la mayoría de las chicas trans que comercializaban la droga habían sido traídas al país engañadas. El ejercicio de la prostitución en la zona no era más que una pantalla para ocultar el ilícito", detalló un vocero policial.

Sobre los efectivos detenidos, se trata de dos oficiales principales que se despeñaban en Drogas Ilícitas y un sargento en la comisaría 4ª de Mar del Plata, así como otros dos miembros del Comando de Patrullas. Asimismo, más de veinte víctimas que ejercían la prostitución fueron rescatadas en los operativos.

En total se secuestraron casi dos kilos de cocaína en ladrillo, marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas, dos vehículos y una moto. Además, se incautó documentación, celulares, notebooks, dos autos, una moto y 120.000 pesos y dólares.

Comentarios