Banda de Los Monos
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Pidieron que se revoque la prisión preventiva de Monchi Cantero, el presunto líder de Los Monos

Los abogados del sindicado como líder de la banda de Los Monos habían cuestionado esa decisión. Se escucharon alegatos y el camarista Carlos Carbone deberá definir la situación.

Los abogados patrocinantes de Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, sindicado como líder de la banda de Los Monos, y de Germán Mariano "El Gordo" Salomón, apuntado como el encargado de lavar dinero para esa organización, apelaron hoy la prisión preventiva de sus defendidos en una audiencia realizada en los Tribunales Provinciales de Rosario que comenzó alrededor de las 9 y terminó cerca de las 17.
Allí, los abogados defensores de Machuca, Fausto Yrure y Carlos Edwards, y de Salomón, José Nanni y Marcelo Piercechi, solicitaron la revisión de la prisión preventiva y cuestionaron esa determinación.
Ante el camarista Carlos Carbone, los abogados expusieron sus argumentos, al igual que los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y María Eugenia Iribarren.
En septiembre pasado, la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó a Monchi Cantero como jefe de una asociación ilícita, además de considerarlo el instigador de un ataque en la que resultó muerta la menor Lourdes Cantero.
Monchi, de 33 años, fue atrapado el 6 de junio en la ciudad de Buenos Aires luego de tres años prófugo en los que apareció un par de veces en televisión y opinó sobre el accionar judicial contra la banda de Los Monos. Con escuchas telefónicas registradas durante 2013 como núcleo de la prueba, Machuca fue procesado por asociación ilícita agravada en carácter de jefe u organizador. La jueza también le atribuyó delitos conexos como atentado contra la autoridad agravado, amenazas coactivas, tenencia de arma de guerra y encubrimiento agravado, al tiempo que ordenó trabar embargo sobre su bienes por diez millones de pesos.
Germán Mariano “Gordo” Salomón, el último prófugo en la megacausa que investiga la banda narco rosarina “Los Monos”, fue detenido en junio de este año el Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, imputado de “blanquear” el dinero proveniente de la comercialización de drogas

Comentarios