Policiales
Jueves 24 de Agosto de 2017

Piden indagar a los policías involucrados en la desaparición y muerte de Franco Casco

El pedido es hacia los uniformados de la Comisaría 7ª y a la división Asuntos Internos por la muerte y desaparición del joven, en octubre de 2014.

Esta mañana la Multisectorial Justicia por Franco Casco y Contra la violencia Institucional se presentó en los Tribunales Federales de calle Oroño, para pedir la indagatoria a los 21 policías involucrados en la desaparición forzada y asesinato de Franco Casco.

El pedido es hacia los uniformados de la Comisaría 7ª y a la división Asuntos Internos por la muerte y desaparición Franco Casco, ocurrido en octubre de 2014.

casco2.jpg
Familiares y amigos de Francos Casco.
Familiares y amigos de Francos Casco.
En octubre de 2014 Franco Casco llegó a la ciudad desde Florencio Varela a visitar a familiares en el barrio Empalme Graneros. Franco tenía 20 años, era peón de albañil y tenía un hijo pequeño.

casco3.jpg
El padre de Franco Casco, en Tribunales.
El padre de Franco Casco, en Tribunales.
Desde la Multisectorial recuerdan que la causa que investiga la muerte de Franco fue derivada al fuero Federal bajo la carátula de desaparición forzada de persona. "Pasaron dos años y diez meses: ahora son 21 efectivos de la fuerza provincial, entre empleados de la Comisaría 7ª y de la división Asuntos Internos, quienes serán indagados. Exigimos que sean procesados, que sean llevados a juicio, y que haya una condena ejemplar, que sirva como precedente ante un contexto nacional en el cual la avanzada represiva ha tomado fuerza profundizando prácticas del terrorismo de Estado que nunca fueron erradicadas", señalaron mediante un comunicado.

Comentarios