Policiales
Jueves 15 de Junio de 2017

Piden 18 años de cárcel para acusado de matar a un joven en una pelea

Un joven podría pasar los próximos 18 años de su vida tras las rejas si prospera el pedido realizado por el fiscal Miguel Moreno.

Un joven podría pasar los próximos 18 años de su vida tras las rejas si prospera el pedido realizado por el fiscal Miguel Moreno ante el tribunal que ayer dió inicio al juicio oral y público por el asesinato de Rodrigo Fabián Molina, ocurrido el 8 de junio de 2014 en un pasillo de Amenábar y Lima, en el corazón de villa Banana.

Quien está en el banquillo es Nicolás Mariano "Ojón" B., de 22 años, aunque ya en noviembre de 2015 el mismo fiscal había imputado como coautor del crimen de Molina a un cómplice del acusado. Se trata de Francisco M., quien está siendo investigado en relación a éste y otros hechos y cuya defensa evalúa la posibilidad de llegar a un acuerdo en juicio abreviado.

A partir de la declaración de al menos dos testigos directos del homicidio de Molina, el fiscal aclaró que el crimen fue el resultado de una rencilla entre la víctima y sus agresores, quienes tenían diferencias de vieja data y que mantuvieron una discusión en una casa donde compartieron un festejo de cumpleaños.

Emboscados

Según la reconstrucción del episodio, los dos imputados se fueron de la fiesta y esperaron hasta que saliera Molina, quien era acompañado por una amiga y un amigo. En ese momento los corrieron hasta emboscarlos y les efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el pecho de Molina y le provocó la muerte por una hemorragia masiva de tórax. En tanto Gastón L. resultó herido por otro proyectil y fue trasladado al Hospital Carrasco.

"Nos agarraron «Ojón» y «Francis», de antes ya había bronca entre ellos y Rodrigo", recordó el fiscal que declaró Gastón L., testigo directo del ataque y herido en el mismo episodio según las actas de procedimiento de la comisaría 18ª.

Por eso el fiscal Moreno encuadró la conducta del acusado como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y autor de la portación de arma de uso civil sin autorización, y solicitó la prisión preventiva por el plazo máximo de ley.

Pero la pesquisa no terminó allí y el 18 de marzo de 2015 fue detenido Nicolás Mariano B., quien actualmente se encuentra alojado en el cárcel de Piñero y desde ayer es sometido a un juicio oral y público frente al tribunal que integran Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Delia Paleari.

Así, Moreno acusó a Nicolás B. por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas, en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego, solicitando la pena de 18 años de prisión efectiva.

Comentarios