Policiales
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Persiguió y golpeó a dos chicos que le habían robado la moto y terminó demorado

El caso de justicia por mano propia comenzó con la sustracción de un vehículo en Roldán y culminó en forma violenta en Funes.

Un hombre que había sufrido el robo de su moto en Roldán decidió hacer justicia por mano propia al detectar a los autores del hecho cuando aún circulaban en su vehículo en la ciudad de Funes. Entonces, a bordo de su propio automóvil persiguió, los embistió para hacerlos caer para luego someterlos a una golpiza.

Todo terminó con la víctima del robo detenida e imputada de lesiones en perjuicio de dos menores.

Según publica hoy el portal SL24.com.ar. el episodio comenzó en Roldán cuando un hombre, cuyos datos no trascendieron, se presentó en la seccional de esa ciudad para radicar una denuncia por la sustracción de su moto.

Cuando estaba con esos trámites, recibió el dato de que acaban de ver su vehículo en Funes y así salió en su auto rápidamente hacia esa ciudad. Tras una breve búsqueda, el dueño de la moto detectó el vehículo en el que iban dos jóvenes.

De acuerdo a esa versión, los embistió con su auto y los hizo caer al pavimento para luego darles una paliza hasta que llegó la policía y se llevó a todos detenidos a la seccional 21.

Sergio Orelllano, a cargo de la seccional de Funes, brindó precisiones sobre lo ocurrido. "Cuando recibió el llamado de que habían ubicado la moto, el hombre no radicó la denuncia y se fue a Funes en su auto, un Peugeot 206. Con ese coche colisionó a los chicos que iban en su moto, haciéndolos caer".

Los presuntos ladrones quedaron detenidos, luego de ser trasladados a un centro de salud de Funes, donde recibieron atención. Uno fue revisado por "lesiones leves" y otro por un "traumatismo leve de cráneo" que ameritó una derivación al Hospital Centenario, de Rosario.

En tanto, la víctima del robo, convertido en agresor, quedó también demorado durante algunas horas, imputado por "lesiones", y después de los trámites de rigor recuperó su libertad.

Por la detención de los supuestos delincuentes, uno con domicilio en Roldán y el otro en Funes, se le dio intervención al Juzgado de Menores de San Lorenzo y la Secretaria de la Niñez de la Provincia, para que posteriormente "sean entregados a sus padres".

Comentarios