Policiales
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Persecución, tiroteo y secuestro de varias armas

Tres hombres fueron detenidos tras ingresar a una fiesta, golpear a un joven, hacer disparos al aire y enfrentar a los agentes del Comando.

La madrugada de ayer, cuando aún no se habían apagado los trágicos ecos de la persecución fatal que terminó en 1º de Mayo y Ameghino, efectivos del Comando Radioeléctrico persiguieron en la zona oeste de la ciudad a un grupo de muchachos que terminó con tres detenidos después de un enfrentamiento en el cual un supuesto delincuente resultó malherido y terminó internado en el Hospital de Emergencias. En un allanamiento posterior realizado en la casa de uno de los detenidos los policías hallaron estupefacientes y varias armas de fuego.

Alertados por un llamado al 911 agentes del Comando llegaron hasta Campodónico y Deán Funes, en la zona oeste de la ciudad, ya que allí había tres hombres realizando disparos al aire, dos de ellos vecinos del lugar. El alerta al 911 daba cuenta de que alrededor de las 2.30 esos mismos tres individuos habían irrumpido en una reunión familiar y uno de ellos, identificado como Franco G., de 24 años, amenazó de muerte a Gonzalo T., dueño de casa y de 21 años, efectuando detonaciones al aire con un arma de fuego, golpeándolo con el arma en la cabeza y causándole un corte en la frente.

A los tiros

Así, por medio de la descripción física y el color de las vestimentas que brindó quien hizo la denuncia telefónica al 911, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en la zona de Deán Funes y Campodónico y los identificaron como los principales sospechosos del ataque a Gonzalo T. Además del mencionado Franco G., fueron apresados los hermanos Cristian y Eugenio S., de 41 y 34 años respectivamente.

Claro que antes de ser detenidos, y al arribar los uniformados, Franco G. presentó resistencia y cubrió su fuga a los tiros generando un enfrentamiento entre policías y sospechosos. El delincuente ingresó a las corridas a una vivienda de Campodónico al 3200, pero ya había recibido disparos en el abdomen, la región lumbar y la pierna derecha por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias.

Una vez apresados sus cómplices la policía allanó la casa de Franco G. y secuestró picadura de marihuana y siete armas de fuego: una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 Special con carga completa, dos escopetas tumberas de fabricación casera (una de cuatro caños calibre 12/70 y la otra de dos caños), una carabina calibre 22 con tres cargadores completos, dos escopetas calibre 12/70, una de ellas sin numeración; un chaleco antibalas y 54 municiones de distintos calibres. La causa recayó en la fiscalía de Flagrancia en turno y la seccional 32ª por jurisdicción.

de todo. En la casa allanada se encontró hasta un chaleco antibalas.

Comentarios