Policiales
Domingo 29 de Enero de 2017

Pedidos y apoyos, pero sin novedad

Durante la feria judicial que finaliza el 1º de febrero, el defensor general Gabriel Ganón realizó, a través de la cátedra de criminología de la Facultad de Derecho de la UNR,

Durante la feria judicial que finaliza el 1º de febrero, el defensor general Gabriel Ganón realizó, a través de la cátedra de criminología de la Facultad de Derecho de la UNR, una presentación ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas para que pida al Estado argentino que brinde información sobre el caso ante la posibilidad de que se trate de un caso de violencia institucional, teniendo en cuenta que Valentín había sido detenido varias veces en situaciones poco claras.

   "A mediados de diciembre nos reunimos con la jueza de Menores María del Carmen Mussa, quien tenía todas las acusaciones contra Valentín. Ella nos habló de hacer una búsqueda expansiva, donde su foto de apareciera por todos lados para que cualquiera pudiera brindar información. Pero todavía no lo vimos en ningún lado", cuenta la madre del chico.

   "También —agrega— se nos acercaron referentes del Movimiento Evita como Fernando Rosúa y Alejandra Fedele, que nos acompañaron y hablaron de que se podría gestionar el pago de una recompensa para que aparezca información. El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, vino a mi casa y nos puso un abogado y un psicólogo para mis hijos más chicos. Y hace unos días nos reunimos con Fernando Siri del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ahora tenemos que esperar al 1º de febrero que termina la feria judicial para saber qué novedades hay".


Comentarios