Policiales
Jueves 23 de Febrero de 2017

Pasarán a disponibilidad a los policías que se filmaron teniendo sexo en un patrullero

Lo confirmó el ministro Pullaro a este diario, quien ordenó instruir un sumario administrativo contra los policías de la comisaría 19 que se filmaron teniendo sexo en un patrullero.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro confirmó a La Capital que ordenó instruir un sumario administrativo contra los dos policías de la comisaría 19 que se filmaron teniendo sexo en un patrullero.
Si bien aclaró que todavía no pudo certificar la identidad de los uniformados, admitió que se trata de dos policías que estaban de servicio y que el patrullero pertenece a la seccional en la que revistan.
Pullaro dijo que también le dio curso al fiscal de violencia institucional, ante la posibilidad de que se haya cometido un delito, posibilidad que casi dio por descartada. El ministro adelantó que cuando mañana tenga la confirmación de las identidades de los policías que aparecen en el video seguramente va a disponer su pase a disponibilidad.
Embed

En esta situación, los policías no dejan de cobrar sus haberes. Los primeros dos años perciben el 70 % de su sueldo, y los dos siguientes el 50%. Mientras están eximidos de ir a trabajar y, en muchos casos encaran nuevas ocupaciones, con lo que la sanción no parece ser lo peor que les pasa en estas situaciones.
Esta no es la primera vez que personal policial de la provincia de Santa Fe aparece en una autofilmación. Recientemente dos mujeres policías se grabaron en un auto con una planta de marihuana que habían obtenido en un operativo. Fueron separadas de su cargo, pero siguen cobrando la parte del sueldo que les corresponde.
El propio ministro Pullaro encabezó una ofensiva para tener herramientas más severas para luchas contra la corrupción y el exceso policial, pero el proyecto que presentó fue rechazado por el Senado santafesino. En la iniciativa contemplaba la eventualidad de echar a un empleado público que comete una falta severa, y trataba también el complejo tema de las extendidas carpetas médicas.

Comentarios