Crimen del policía
Martes 18 de Julio de 2017

Para la provincia, el crimen del policía es "un caso de violencia interpersonal"

Así lo manifestó el secretario de Política Criminal, Rolando Galfrascoli, en base a las evidencias obtenidas hasta el momento. No hay detenidos.

El subsecretario de Política Criminal y Policías Especiales de la provincia, Rolando Galfrascoli, se refirió esta mañana al asesinato del policía Pablo Cejas, ocurrido anoche en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.
"Por el lugar en donde se produjo el hecho y por las puntas investigativas que tenemos se trataría de un claro caso de violencia interpersonal", expresó el funcionario provincial, quien agregó como posibles hipótesis "una cuestión personal, una pelea, una discusión, alguna bravuconada con una o dos personas que terminaron ultimándolo".
Galfrascoli remarcó que por el momento "no hay personas detenidas pero sí muchos elementos probatorios que se están acumulando para poder llevarle al fiscal del caso, Jorge Nessier".

Leer más: Matan a un policía que había denunciado vínculos entre narcos y agentes de seguridad

En declaraciones a Diario Uno Santa Fe, el funcionario de la cartera de Seguridad dejó en claro que Cejas fue por sus propios medios hasta la zona donde fue ultimado. "Él fue voluntariamente a ese lugar. No sabemos a ciencia cierta a buscar qué, a encontrar qué, a lograr qué, pero fue él quien se dirigió hasta esa zona", señaló Galfrascoli.
Por último y en torno a la cantidad de heridas de arma de fuego, trascendió que fueron veinte. De todas maneras, el cuerpo médico forense efectúa la autopsia por estas horas en la morgue judicial de Santa Fe para determinar cuántos impactos de bala sufrió el suboficial de la policía de la provincia que en 2015 denunció a sectores de la fuerza por su connivencia con la corrupción".
En tanto, en 2016, volvió a ser noticia por haberse atrincherado con su arma reglamentaria en un resto bar del barrio de Guadalupe donde volvió a denunciar a la fuerza y además amenazó con quitarse la vida.
Cejas fue ultimado anoche de varios disparos en la zona de Neuquén al 6400. Según las primeras informaciones, el policía fue atacado en el interior de un domicilio y desde allí fue arrastrado hacia la calle.

Comentarios