Policiales
Jueves 12 de Octubre de 2017

Para la defensa "no se pudo acreditar el beneficio directo del crimen"

Los abogados defensores trataron de aliviar la compleja situación de las imputadas. Jorge García Cupé, por Virginia Seguer, trató de atacar los agravantes de codicia y ensañamiento. "Utilizar la capacidad crediticia de MC Catering para hacerse de fondos no releva una conducta ajustada a un deber ser. Lejos de beneficiarse se perjudicó, porque perdió a su hombre de confianza, al hombre que le manejaba la caja y la asistía en momentos de angustia y asfixia financiera. Esto es un capital más importante que el exiguo valor de cinco o seis cheques", expresó el profesional.

Recalcó que "no se ha podido acreditar el beneficio directo. Esto es liminar a los efectos de entender la existencia de la codicia en la producción del homicidio. Ninguno de los elementos contribuye a determinar si realmente estábamos en presencia de una deuda más allá de la declaración de Seguer. Ella pudo haber pensado eso en la medida que sintiera como una obligación conseguir dinero para levantar los cheques. No podemos poner en cabeza de ella las consecuencias de malas inversiones de Sarjanovic". García Cupé solicitó al Tribunal que valore la posibilidad de que su clienta actuó en legítima defensa.

A su turno, Nelson Flores, por Fernández, dijo que su clienta no tenía vinculación con las transacciones comerciales sino que trabajaba en el taller de ropa de su hija. Admitió que Virginia la convocó el día del homicidio, pero que nada tuvo que ver en el hecho. "Virginia contó que Sarjanovic la atacó con un cuchillo y ella se defendió cuando sintió que él la quería ahorcar", y "con el cuchillo que blandía Sarjanovic entró en un estado de desesperación que perdió la noción de lo que hacía. Cuando reaccionó se encontró con Diego tirado en el piso, inmóvil y sin vida. Y Alicia la encontró en ese estado". "Cuando Virginia se va se da cuenta de la gravedad de lo ocurrido y decide acompañarla", repasó el letrado acerca del escape de ambas mujeres.

Comentarios