Policiales
Sábado 08 de Abril de 2017

Otros crímenes con ribetes similares

El acusado del homicidió fue Gustavo Adolfo Ríos, quien lo visitaba asiduamente. Los investigadores no descartaron entonces que el crimen haya sido pasional.

En el lejano año 1998 un crimen conmocionó a la ciudad. Julio Somaschini, un conocido médico y cantante lírico, fue muerto a puñaladas en su consultorio de Paraguay al 1600. El acusado del homicidió fue Gustavo Adolfo Ríos, quien lo visitaba asiduamente. Los investigadores no descartaron entonces que el crimen haya sido pasional.

En abril de 2012 Alberto José Habelrih murió desangrado tras recibir un corte en el cuello y luego de mantener una relación íntima consentida, según lo estableció la autopsia. Vivía en Paraguay y San Luis y en la casa todo era desorden e indicios de un encuentro íntimo entre hombres.

En febrero de 2014 Juan Alberto A. de 26 años, dio muerte en una pelea a Pablo Colmengna. La víctima trabajaba en un conocido boliche gay de Pellegrini al 1100 y habría encontrado a su futuro homicida en otro bar. A Pablo lo encontró su hermana con el "torso desnudo, sus pantalones debajo de la cintura y a un hombre que pasaba de la puerta del garaje hacia la pieza revisando todo", describió la mujer ante los pesquisas.

En julio de 2014 el fiscal Guillermo Apanowicz investigó la muerte del comerciante Néstor Smud. Los móviles del crimen no quedaron nada claros pero los investigadores se inclinaron por un conflicto interpersonal de características emotivas entre dos personas. Meses después Eduardo Rodríguez, quien confesó ante la Justicia haber participado del hecho, murió en prisión mientras esperaba el juicio oral.

El 22 de febrero de 2016 apareció asesinado en su departamento de Jujuy al 1800 Santiago Ariel Mercansin, maquillador, escenógrafo y actor travesti. Un sobrino lo encontró tirado en el piso, boca abajo y con un jean tapándole la cabeza. Tenía dos cortes profundos que fueron ocasionados aparentemente por puñetazos, comentaron desde la Fiscalía.

Comentarios