Policiales
Viernes 03 de Marzo de 2017

Otro brutal hecho por una división de bienes

No es la primera vez que una escribanía es escenario de un crimen en el marco de una operación comercial.

No es la primera vez que una escribanía es escenario de un crimen en el marco de una operación comercial. El 4 de diciembre de 2014 un policía bonaerense asesinó a su ex esposa y a un escribano en Ituzaingó cuando iban a firmar una división de bienes.

Por el hecho fue imputado Angel Borile, de 44 años y ex sargento del Comando de Prevención Comunitaria de Morón, quien estuvo prófugo cinco meses hasta que fue detenido en Asunción de Paraguay.

Víctimas del doble crimen resultaron la sargento Ivana Gómez, de 39 años, ex esposa de Borile, quien había concurrido a dividir los bienes con él; y el escribano Néstor Darío Rombola, de 48 años.

Cómo fue

Según quedó registrado en una cámara de seguridad la víctima, que había sido madre 10 días antes producto de una nueva relación, arribó a la escribanía a las 15.35. Poco después Borile, que estaba con licencia médica por haber chocado un patrullero, se acercó a la puerta y cuando ella lo quiso saludar él le pegó una trompada y la hizo caer al piso. Tras ello Ivana pudo tocar timbre en la escribanía y fue lo último que registró la cámara.

Por lo que se pudo reconstruir, el escribano Rombola los hizo pasar a su despacho pero como seguían discutiendo les dijo que regresaran en otro momento. Al salir a la calle, Gómez y Borile continuaron peleando y el escribano salió para defender a la mujer.

Entonces el policía extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos al escribano y siete a su ex mujer matándolos en el acto. Luego huyó en un Volkswagen Suran que fue hallado estacionado a pocas cuadras del lugar, aunque el policía se mantuvo prófugo hasta que lo capturaron en abril de 2015 en Paraguay.

Comentarios