Policiales
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Murió por los balazos que le disparó su ex novia hace tres semanas

Ignacio Oro fue baleado en Magallanes al 3900 el 16 de abril y alcanzó a acusar a Milagros O. de ser la atacante.

Ignacio "Nachito" Oro no resistió las heridas sufridas la noche del pasado domingo 16 de abril y murió pasada la medianoche del lunes en el Hospital de Emergencias. El muchacho tenía 20 años y había recibido tres balazos en inmediaciones de Magallanes y Rivero, en el barrio Hipotecario de la zona sudoeste de la ciudad. Los impactos le afectaron la cadera, el estómago, el duodeno, el páncreas y el hígado. Antes de morir apuntó a Milagros O., su ex pareja de 18 años, como quien le disparó cuatro veces aunque sólo tres balas lo alcanzaron: "La Milli, la Milli me tiró", fueron las últimas palabras de "Nachito".

Una vida compleja

Oro era padre de una nena de 16 meses y el hermano del medio de una familia de cinco hijos. Nunca escondió que tenía un presente jaqueado por el consumo de drogas y que eso lo llevaba a meterse en más de un problema. El de mayor contundencia fue cuando a mediados del año pasado mantuvo un altercado con personas ligadas a la banda de Los Monos y eso derivó en que su casa fuera baleada y atacada con una bomba molotov. Eso motivó que su familia tuviera que emigrar a Villa Gobernador Gálvez. "Tenía una vida desordenada. Lo involucraron en un intento de homicidio pero después lo desligaron. Sabemos que por la droga se metió en problemas", explicó horas después del ataque a balazos sufrido el 16 de abril, Marcela, su mamá.

La adicción llevó a "Nachito" a distanciarse de su familia. "Vivía sólo pero estuvo un tiempo conviviendo con esa chica Milagros, que lo baleó en una casa cerca de Roullión al 3900. La chica tomaba pastillas y tenía malas reacciones. Un día lo corrió con un cuchillo y él se fue. El nivel de violencia de esta chica lo llevó a cortar con ella. Pero ella no aceptaba la ruptura", explicó ayer uno de los familiares del muchacho, mientras hacían la vigilia previa a la entrega del cuerpo del Instituto Médico Legal (IML). "Luego de terminar con Milagros él comenzó a salir con otra chica y eso la enfureció peor aún", agregó.

Dolor vecinal

"¿No me digas que murió «Nachito»? Era un buen pibe que se juntaba con los pibes de esta tira. No es mucho lo que se sabe. El estaba por acá cuando llegó la ex pareja y lo agarró a tiros", explicó un vecino en la esquina de Rivero y Magallanes. Y contó: "Este barrio se puso refeo. Sería bueno que pongas en la nota que la conducción actual de la vecinal 13 de Marzo no está haciendo nada por el barrio y ésto está cada vez peor. No hacen nada por el vecino".

El domingo 16 de abril, alrededor de las 20.30, Oro se dirigía en su moto a la casa de un amigo. De pronto, en Magallanes al 3900 una joven mujer le pegó un grito, le salió al cruce y con un arma "plateada" comenzó a dispararle. La víctima perdió la estabilidad y cayó sobre el pavimento. La mujer lo corrió y le disparó al menos tres veces más. Nachito intentó refugiarse en la casa de un amigo. "Me contaron que cuando estaban saliendo de esa casa la chica se paró en la puerta, cargó el arma y volvió a dispararle. Lo quería matar. Tuvieron que salir vecinos para frenarla", refirió Marcela.

Los allegados a Ignacio Oro indicaron que la agresora fue trasladada al lugar por un cómplice en una camioneta. Varios vecinos del Hipotecario dijeron haber visto en reiteradas oportunidades a Milagros circulando por el barrio. Desde la Fiscalía, en tanto, se indicó que la investigación está en manos de Pablo Pinto y que "se realizaron una serie de allanamientos para ubicarla, pero todos dieron resultado negativo".

Comentarios