Policiales
Martes 07 de Febrero de 2017

Muere de un golpe en la cabeza y su marido queda preso

Al cierre de esta edición no se había establecido si Nadia Benítez había sido agredida por su pareja o si había sufrido una caída accidental.

Una mujer de 32 años murió ayer a la madrugada de un fuerte golpe en la cabeza dentro de su casa, en un hecho confuso que la Fiscalía no se aventuró en principio a catalogar como homicidio calificado por violencia de género. Es que, según los datos preliminares, se plantea como posible una caída accidental de la víctima desde una puerta balcón de la vivienda, aunque no se descarta una agresión por parte de su marido.

El hombre de 28 años quedó detenido, al principio como sospechoso mientras se pondera si es imputado. Algunos testigos dijeron haber escuchado una fuerte discusión antes del fatal desenlace.

Una reunión previa con amigos en común, en un contexto distendido donde no se advertían conflictos entre Nadia Benítez y su esposo Federico B., fue el preámbulo de la tragedia. Eran las 3.30 de ayer cuando ambos regresaron de esa salida a la casa que compartían en Pedro Lino Funes 375 bis, en barrio Ludueña. A esa hora ingresó un llamado al 911.

Cuando el personal de la comisaría 12ª ingresó a la casa encontró a la mujer muerta en un patio delantero. El reporte preliminar indicaba que presentaba heridas en la frente y contusiones en el cuerpo. No se pudo confirmar si recibió un golpe con un elemento contundente o si cayó al piso desde una puerta ventana .

Según fuentes policiales, en el lugar estaba su marido que en principio declaró que llegó a la casa y encontró así a su mujer. No obstante, por orden del fiscal de Homicidios Adrián Spelta quedó demorado a la espera de los resultados de pericias, testimonios y relevamientos que podrían modificar sustancialmente el encuadre legal y su responsabilidad.

Hipótesis

Es que no se descarta ninguna hipótesis, desde una agresión que terminó en homicidio hasta una acción accidental e involuntaria. Por eso Spelta ordenó extraer muestras de sangre a la víctima y a su marido para determinar si habían ingerido alcohol u otras sustancias. Además se hicieron hisopados a ambos debajo de las uñas, lo que delataría si hubo alguna pelea tal como relataron vecinos que escucharon una discusión previa.

Spelta se refirió al hecho con extrema cautela. "Por el momento la calificación de femicidio no ha sido corroborada. Esto tiene horas, esta mañana estuvimos tratando de recabar información. Hay datos que me señalan que segundos antes del fallecimiento esta persona estaba con su pareja. Después tenía un golpe importante en el cráneo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea", explicó.

Sobre una supuesta agresión de parte del hombre, Spelta aclaró que "no se hallaron objetos con el cual haya podido dar un golpe. Existe la posibilidad de que haya sido una caída desde una planta alta donde vivía la pareja. Cabe recordar que el cuerpo se encuentra en el patio de la casa, donde hay una puerta ventana que da al vacío".

Cautela

El fiscal prefirió esperar los resultados de los informes antes de arriesgar una hipótesis. "Se espera el resultado de la autopsia. A simple vista se observa que tiene contusiones producto del golpe, y una excoriación en el pómulo izquierdo que pudo ser producto del golpe si es que se trató de una caída".

Spelta corroboró que en la planta baja de la casa vivían los padres de la víctima y el fondo coincidía con los de la madre y la hermana del esposo. "Una de esas personas escuchó que una discusión y gritos, hay mensajes que lo corroboran y ellos enviaron para preguntar qué pasaba. Y coincide con el llamado al 911 avisando del cuerpo sin vida", comentó.

El fiscal confirmó que no hubo denuncias previas de la mujer por maltrato, que el marido no tiene antecedentes penales y al llegar los policías lo hallaron abrazado a su mujer. Igualmente su conducta está bajo la mira del fiscal. "El sólo tiene un raspón en el pecho, que puede ser producto de una pisadas en la pared que nos hacen suponer que volvió a la casa saltando el tapial, pero aún no podemos determinar por qué lo hizo".

Comentarios