Entraderas
Miércoles 18 de Enero de 2017

Misteriosa fuga de dos asaltantes detenidos tras una entradera en barrio San Eduardo

El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al personal que custodiaba a los delincuentes en la cocina de la seccional, que no cuenta con un penal transitorio.

Dos ladrones se escaparon esposados hoy de la subcomisaría 21ª tras ser detenidos por perpetrar una entradera en una vivienda del barrio San Eduardo, de la zona noroeste de la ciudad. Los policías de la seccional fueron pasados a disponibilidad para determinar los motivos de la fuga.
El intento de robo se produjo en una casa de pasaje Ponce al 7900, donde una familia fue sorprendida por los malhechores, quienes ingresaron con intenciones de robar mientras otros dos aguardaban afuera.
La policía logró capturar a dos delincuentes y los trasladó a la sede policial correspondiente por razones de jurisdicción, ubicada en Ayala Gauna 7951. Sin embargo, cuando las víctimas fueron a radicar la denuncia vieron cómo los malhechores se fugaban del lugar.
Por este incidente, el Ministerio de Seguridad provincial ordenó pasar a disponibilidad a todo el personal policial para investigar las razones por las cuales los apresados ganaron la calle, ese a estar esposados.
Mientras tanto, el comisario inspector Toribio Aranda precisó que los detenidos estaban esposados bajo custodia en la cocina de la seccional, ya que en el lugar no existe un penal transitorio, por lo cual precisó que "está en estudio" el accionar de los custodios.
Por el hecho interviene Asuntos Judiciales de la Unidad Regional II de Policía.

Comentarios