Policiales
Martes 28 de Marzo de 2017

"Mi señora lo vio a Macaco, era uno de ellos"

Parte de la prueba telefónica que se ventiló en el juicio por el crimen de Claudio Cantero fueron las escuchas a su entorno, que organizó una búsqueda de quienes eran mencionados como posibles homicidas.

Parte de la prueba telefónica que se ventiló en el juicio por el crimen de Claudio Cantero fueron las escuchas a su entorno, que organizó una búsqueda de quienes eran mencionados como posibles homicidas. Se trata de comunicaciones que mantuvo su hermano de crianza Ramón "Monchi" Machuca desde un Nextel que usó el 22 de mayo de 2013 y del 25 al 29 del mismo mes.

NN:—"Estaba mi señora afuera, dice que se pensó que era para ella. Dice que eran los soldados de aquel gil boludo".

Monchi: —Listo, averiguá bien quién fue de los que gatillaron.

NN: —Mi señora lo vio a Macaco.

M: Ah, ¿Macaco fue?

NN: —Lo vio a ese pero dice que bajaron cua...

M: —¿Macaco estaba con ellos?

NN: —Sí, Macaco era uno de ellos. Ella los conoce. Si se pensó que era para ella y cuando empiezan a tirar ella se metió corriendo para dentro.

M: Listo.

En otra conversación le nombran a Macaco y Machuca pregunta: "¿Ese Macaco no es pierna del Pollo?". El interlocutor responde que sí. Más adelante le informan: "A mí me dijeron que Macaco seguro, seguro, bien seguro. Me lo reaseguraron porque mi primo es primo de la novia de él. Dice que andaba haciendo cartel que se iba de viaje". Luego le aportan más nombres: "Cuchá. Un tal Tetón, Yerry y el otro que sabés vos, el de ahí, el soldadito de Pollo, Macaco. A Tetón Fabri le compraron un Bora negro el domingo", dice el interlocutor mientras promete buscar las direcciones de los nombrados.

"¿Dónde están los Cantero? Ni pisaron Gálvez y si pisan se la van a ver complicada para salir. Somos una banda"

Comentarios