Policiales
Viernes 24 de Marzo de 2017

"Mi hijo no tiene nada que ver con los Cantero y al momento del atentado estaba demorado"

La madre del adolescente denunció a un portal de noticias y a la policía por una falsa información que lo mencionaba como hijo de "Pájaro" Cantero

Una vecina de barrio La Granada denunció que su hijo de 17 años fue golpeado por policías que lo detuvieron por presunta resistencia a la autoridad y luego hicieron circular una foto del chico que llegó a ser publicada por algunos medios como detenido por el ataque al convoy que el martes trasladaba a los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero hacia la cárcel de Coronda. La madre del adolescente expresó su preocupación porque la información falsa afirmaba que era hijo del asesinado líder de Los Monos.

"De más está aclarar que mi hijo no sólo no es el hijo de Claudio Cantero sino que a la hora del ataque contra el Servicio Penitenciario estaba demorado en la Jefatura por un conflicto barrial", afirmó Laura González en la presentación que hizo el miércoles en el Centro Territorial de Denuncias del Distrito Centro.

Arresto

En la denuncia, Laura relató la secuencia en la cual su hijo Milton fue detenido y cómo su foto llegó a ser difundida por un canal de televisión porteño y varios medios on line como si fuese uno de los atacantes de la camioneta del Servicio Penitenciario en la autopista a Santa Fe, hecho por el cual hasta anoche no había detenidos.

La mujer, de 35 años, narró que el martes al mediodía personal policial llegó a su barrio buscando un sospechoso por homicidio y comenzó a ingresar en casas de las inmediaciones de Melián y Caña de Ambar. En ese marco vio cómo una vecina conocida se colocó delante de la puerta de su casa para impedir el paso de los uniformados, uno de los cuales "le dio un golpe de puño en la boca" a la mujer.

"Al ver esta situación mi hijo decidió intervenir en defensa de nuestra vecina. Se acercó a la casa y la policía, para reducirlo, lo golpeó brutalmente", denunció Laura. Y añadió que Milton y otros vecinos "quedaron detenidos por desacato".

Laura fue alertada por vecinos que la llamaron para contarle que se llevaban detenido a su hijo. Dijo que dejó su puesto de trabajo y fue a buscarlo por las comisarías de la zona hasta que en la seccional 21ª, de Arijon al 2300, le dijeron que lo que había pasado en su barrio había sido derivado a Jefatura. La mujer fue hasta esa sede policial y se quedó hasta las 20, cuando su hijo fue liberado. "Que conste que mi hijo presenta lesiones en nariz, boca y espalda por los golpes propinados por funcionarios policiales", denunció.

Escrachado

Horas más tarde, a la 1 del miércoles, el chico recibió por WhatsApp un mensaje que inquietó a su familia: las cuentas de Facebook "José de San Martín" y "Tryple luz" estaban publicando dos fotos de jóvenes detenidos con la siguiente leyenda: "Ultimo momento: cayó la banda que tiroteó al servicio penitenciario".

Enseguida le llegó otra captura de pantalla del portal digital "Sin Mordaza" en la que aparecía una foto de Milton con el título "Ataque al jefe de Los Monos: detienen al hijo de Pájaro Cantero". La mujer denunció que "en dicha nota mencionan que mi hijo estaría detenido como autor del atentado en la autopista".

"Que conste que mi hijo Milton —añade la denuncia— es víctima de persecución policial desde hace un tiempo. Lo han detenido en la calle y hasta demorado en la comisaría por el solo motivo de no recordar su número de DNI. Donde lo ven lo demoran y lo agreden verbalmente".

La madre de Milton agregó en su presentación que la policía acusa a su hijo de ser descendiente de Cantero y que, a raíz de eso, "lo hostigan sistemáticamente". En ese sentido, indicó que por esa situación el adolescente denunció a personal policial y de Gendarmería ante la Fiscalía de Violencia Institucional a cargo de Karina Bartocci.

La mujer aportó en su denuncia capturas de pantallas de Facebook y la publicación del portal sinmordaza.com y manifestó su intención de instar a la acción penal. "Solicito que se tomen de manera urgente las medidas necesarias para dar a conocer públicamente que la información proporcionada sobre mi hijo es incorrecta y se arbitren las medidas necesarias para resguardar su integridad física", finalizó su presentación judicial.

"Estoy desesperada. Mi hijo estudia y trabaja. Tengo otros cuatro chicos y un marido. No tenemos nada que ver con los Cantero", dijo finalmente González a la web de este diario.

Comentarios