Corrupción policial
Martes 12 de Septiembre de 2017

Maximiliano Pullaro: "Hay que ir hasta el hueso, que caiga quien tenga que caer"

El ministro de Seguridad aseveró que "Jose Luis Amaya es lo mejor que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe".

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, aseguró que la detención de cerca de medio centenar de efectivos policiales en una semana obedece a la decisión de la administración provincial de "ir hasta el hueso" contra "la corrupción institucional" en cualquier ámbito del Estado. "Acá no se cubre a nadie y que caiga quien tenga que caer", sentenció.
También respaldó al jefe de Policía de la provincia, Jose Luis Amaya, al que calificó como "lo mejor que tiene" la fuerza santafesina.
Pullaro encabezó una conferencia de prensa esta tarde, en el Ministerio de Seguridad, junto al ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein. El titular del cartera de Seguridad provincial afirmó que "la Policía de la provincia de Santa Fe cuenta con más de 26 mil hombres; la inmensa mayoría de ellos son ciudadanos de bien que trabajan para garantizarles a todos los santafesinos la seguridad de sus bienes y de sus vidas, que todos podamos vivir mejor. Indudablemente, hay algunas decepciones".
Embed
Pullaro remarcó que durante el período que lleva al frente de la seguridad pública se hizo una gestión "con mucha decisión", lo que obedece a "una decisión del gobierno de la provincia de no permitir bajo ningún concepto la corrupción institucional en ningún ámbito del Estado, y en particular de la Policía".
"Impulsamos cada una de estas denuncias para darle un mensaje claro a ese policía que está trabajando un día de calor, de lluvia o de frío, que se arriesga, que trabaja para que todos podamos vivir mejor. Y eso impactó también en la caída del delito que tuvimos", aseveró.
Y enfatizó: "Lo que hacemos es ir hasta el hueso, acá no se cubre a nadie y que caiga quien tenga que caer".
El ministro de Seguridad se refirió puntualmente a los jefes policiales detenidos por presunto fraude, el caso de homicidio, desaparición forzada y encubrimiento de Franco Casco, y a la doble ejecución sumaria de dos hombres que iban en un auto y el posterior ocultamiento de los crímenes. "Yo personalmente radiqué la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación" tras recibir las denuncias, manifestó.
"Queremos seguir jerarquizando a la Policía de la provincia, y para eso tenemos que seguir separando la paja del trigo", subrayó.
Además, Pullaro ratificó enfáticamente al jefe de Policía de la provincia. "Jose Luis Amaya es lo mejor que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe. No hubo que ratificarlo porque nunca estuvo en duda su continuidad al frente de la Policía", dijo.

Comentarios

Últimas Noticias