Policiales
Lunes 09 de Octubre de 2017

Matan a un joven y se entrega un adolescente

El chico tenía 18 años y vivía en Juan B. Justo al 8500, una zona conocida como Fisherton Noroeste, en el extremo oeste de la ciudad.

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en el pecho y un adolescente de 16 quedó detenido como principal sospechoso. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la zona oeste de la ciudad y, según fuentes policiales, el presunto homicida se entregó por sus propios medios ingresando a la carrera a una comisaría donde alegó que familiares de la víctima lo estaban persiguiendo. Fuentes judiciales indicaron que el hecho fue notificado al fiscal de Homicidios en turno, pero que ante la detención del chico el caso fue girado a la Justicia de Menores.

Fuentes policiales confirmaron el asesinato de Jonatan Gabriel Franco ocurrido los primeros minutos del domingo. El chico tenía 18 años y vivía en Juan B. Justo al 8500, una zona conocida como Fisherton Noroeste, en el extremo oeste de la ciudad. Los voceros consultados no supieron indicar en qué circunstancias el joven recibió un disparo, pero indicaron que fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Centenario donde a las 0.45 ingresó sin vida y con una herida de arma de fuego en tórax.

El personal policial que llegó al hospital para recabar datos sobre lo ocurrido se enteró del deceso del chico. Los padres de la víctima les dijeron a los uniformados que, según comentarios de terceros, un adolescente apodado "Jorgito" había sido el homicida. También les apuntaron que ese chico vivía en el mismo barrio que ellos, aunque ignoraban el domicilio.

Perseguido por familiares

Los uniformados fueron entonces hasta la comisaría 17ª, donde se encontraron con novedades provenientes de la seccional 7ª del barrio Agote. Señalaron que minutos antes había ingresado a esa dependencia, "en forma espontánea y a la carrera", un adolescente de 16 años llamado Jorge y, detrás de éste, un grupo de personas que afirmaron ser familiares de Franco.

Según manifestaron estas personas, el adolescente al que sindicaban como autor del homicidio de Jonatan había subido a un colectivo y al notar que era seguido por familiares de la víctima en un vehículo, bajó del ómnibus y se dirigió a la carrera a la seccional.

Mientras el cuerpo de Jonatan era trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia de rigor, las actuaciones fueron trasladadas a la comisaría 17ª, al gabinete criminalístico de la PDI y se comunicó a la Fiscalía de Homicidios en turno, que en principio giró el caso a la Justicia de Menores.

Herido en riña

Un chico de 15 años está internado grave tras ser herido en una presunta riña callejera el sábado a la noche en Valparaíso y Virasoro. Fuentes judiciales confirmaron que Kevin N. fue herido con una especie de machete en la cabeza y trasladado en un auto al Heca. El fiscal de Homicidios Pablo Pinto ordenó medidas en reserva para identificar al agresor.

Comentarios