Policiales
Lunes 26 de Junio de 2017

Matan a un joven de un tiro y buscan a un sospechoso

Diego Vera, de 19 años, fue asesinado ayer a la madrugada frente a una casa. Según testigos, fue baleado por un joven con quien tenía problemas

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el abdomen ayer a la madrugada en la ciudad de Pérez. Según señalaron fuentes judiciales, a partir de la información preliminar sobre el violento episodio, el crimen se habría motivado en un problema interpersonal de antigua data entre la víctima y quien le disparó. En ese sentido, al cierre de esta edición la policía a las órdenes del fiscal de Homicidios Adrián Spelta buscaba a un hombre sindicado como el presunto agresor.

Según los voceros consultados, el hecho ocurrió ayer alrededor de la 1 en inmediaciones en una zona de Pérez cercana a la ruta provincial 14 y al límite de esta ciudad con Soldini. No obstante, las fuentes remarcaron que la mecánica del hecho hasta ayer no se había establecido fehacientemente y que al parecer el hecho ocurrió en la vía pública, frente a una casa de Hernandarias 180.

Lo cierto es que en el lugar se encontraba Diego Hernán Vera, de 19 años. Fuentes oficiales indicaron que se encontraba con un grupo de personas mientras una versión refería que se trataba de su novia y un amigo. A partir de los primeros datos recabados por los investigadores, en el lugar se presentó una persona que comenzó a dispararle a la víctima para luego escapar en un vehículo.

No se pudo establecer si hubo diálogo previo o cuáles eran los motivos de la agresión, pero los testigos indicaron a los pesquisas que el agresor y la víctima mantenían problemas entre sí desde hace tiempo.

Vera recibió un balazo en el abdomen y, según fuentes policiales, minutos más tarde personal del Sies diagnosticó su muerte en el lugar del hecho. Ayer los investigadores esperaban el preinforme de la autopsia para aportar esos datos a la mecánica del hecho.

En la escena del crimen trabajó personal criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que también recabó información a través de entrevistas a los testigos que sindicaron a un hombre como homicida. Si bien las fuentes consultadas no dieron a conocer su identidad ni descripción, una versión periodística indicó que el presunto agresor sería un joven domiciliado en Villa Gobernador Gálvez apodado "Tito". En ese contexto, al cierre de esta edición la policía buscaba al sospechoso.

Comentarios