Policiales
Lunes 12 de Junio de 2017

Matan a puñaladas en los pasillos de una villa al primer ganador del reality "El Bar"

La principal hipótesis que manejaban los investigadores a las órdenes del fiscal quilmeño Ariel Rivas relaciona el hecho con la adicción a la cocaína.

El ganador del reality "El Bar" en 2001, Federico Javier Blanco, fue asesinado a puñaladas en el pecho en un asentamiento de la ciudad bonaerense de Quilmes. Fuentes policiales confirmaron que el hombre de 38 años fue hallado muerto la tarde del sábado en un pasillo de la villa Itatí, a unas cinco cuadras de su casa del municipio quilmeño. La principal hipótesis que manejaban los investigadores a las órdenes del fiscal quilmeño Ariel Rivas relaciona el hecho con la adicción a la cocaína que la víctima, cuyo auto fue hallado sin signos de violencia a unos 300 metros de la escena del crimen, había manifestado públicamente en los últimos tiempos.

   Blanco había adquirido notoriedad 16 años atrás al ganar el reality El Bar. Pero el premio de cien mil pesos que entonces eran dólares no le sirvió para concretar sus proyectos ya que fueron retenidos en "el corralito" y pudo cobrarlos dos años después.

   Alejado de los medios masivos, y luego de radicarse en Uruguay y Bahía Blanca, donde vive su hijo de 13 años, en los últimos tiempos había vuelto a aparecer en televisión contando de sus problemas con las drogas. .

   Según la escueta información que trascendió sobre el homicidio, Blanco fue hallado muerto en un pasillo cercano a Misiones y Falucho, en la villa Itatí. En principio se indicó que había recibido múltiples puñaladas y se estima que el crimen ocurrió la mañana del sábado.

   Si bien en un principio el Peugeot 206 gris que había adquirido a principios de mes no aparecía, personal policial lo hallado horas después a unos cincuenta metros del asentamiento y a unos 300 de donde apareció la víctima. Según las fuentes, el vehículo estaba cerrado y estacionado correctamente, por lo que la hipótesis del robo estaba siendo casi descartada.

   Así tomó fuerza la hipótesis de un homicidio vinculado al consumo de drogas y trataba de establecerse si Blanco había llegado al lugar a comprar alguna sustancia. En ese contexto, los pesquisas se entrevistaron con la madre de Blanco, a quien le había dicho que se iba a dormir con una joven y que luego regresaría.

"Camino incorrecto"

Blanco vivía con su madre en Quilmes para tratar de recuperarse de su adicción a la cocacína. Tenía 22 años cuando ganó El Bar e intentó hacerse un lugar en la gastronomía. "Encontré laburo en un hotel importante de Buenos Aires donde conocí a mi mujer. Al poco tiempo me surgió una propuesta de laburo en Punta del Este y nos fuimos", contó años atrás sobre una experiencia que no prosperó.

   "Los últimos años viví en Bahía Blanca, enamorado de una bahiense, pero decidí tomar un camino incorrecto: el de la droga", reveló meses atrás en un programa de televisión. "Hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve nueve meses internado y padecí una sobredosis de medicamentos".

   Sin embargo, indicó que "no había perdido todo", ya que seguía teniendo contacto con su hijo.


Comentarios