Franco Casco
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Masiva marcha a Tribunales para reclamar justicia por la muerte de Franco Casco

Familiares, amigos y organizaciones políticas y sindicales marcharon esta tarde desde la comisaría 7ª a Tribunales.

Familiares, amigos y organizaciones políticas y sindicales marcharon esta tarde desde la comisaría 7ª a Tribunales provinciales para exigir justicia por la muerte de Franco Casco, el joven que fue detenido en octubre 2014 y apareció muerto 22 días después en el río Paraná.
El punto de partida de la marcha no es casualidad, puesto que los investigadores pudieron acreditar que Casco estuvo detenido en esa dependencia policial de barrio Luis Agote y luego no se supo más nada de su paradero.
Tras comprobarse que se trato de un caso de desaparición forzada de persona, el juez federal Carlos Vera Barros, al frente de la causa, ordenó detenciones de 27 personas.
casco1.jpg
Antorchas encendidas para reclamar justicia por la muerte de Franco Casco.
Antorchas encendidas para reclamar justicia por la muerte de Franco Casco.

"Marchamos hasta tribunales federales por #FrancoCasco para que esos jueces de piedra escuchen: lo mató la policía y lo encubrió el gobierno", enfatizó el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Octavio Crivaro, presente en la marcha que desembocó en el edificio de Balcarce y Montevideo.
Al llegar a Tribunales, los padres del joven, quienes se encontraban en la primera fila, encendieron antorchas en memoria del muchacho y en reclamo de justicia.

Comentarios

Últimas Noticias