Policiales
Martes 02 de Mayo de 2017

Más denuncias por abuso infantil contra un psicólogo

Dos personas denunciaron a un psicólogo de 59 años detenido en marzo en el partido bonaerense de Moreno como sospechoso de abusar de una paciente de 15 años y mostrarle videos de otros niños.

Dos personas denunciaron a un psicólogo de 59 años detenido en marzo en el partido bonaerense de Moreno como sospechoso de abusar de una paciente de 15 años y mostrarle videos de otros niños.

Tras conocerse la captura del profesional, Alberto D., la madre de un niño de 11 años contó en la fiscalía de Moreno que cuando su hijo tenía 10, el psicólogo le exhibió pornografía en una sesión, lo cual alteró al niño. También dio su testimonio la actual terapeuta de ese chico, que señaló que D. no cumple con el protocolo que lo obliga a "hacer firmar a los padres un consentimiento de las técnicas y criterio" a aplicar en las sesiones.

Otra presunta víctima es un hombre de 28 años que afirmó haber sido manoseado por D. en una sesión cuando tenía 16 años, pero que nunca se animó a contarlo.

En tanto, se tomó declaración a través de Cámara Gesell a la adolescente cuyo padre denunció a D. y originó la investigación. El hombre denunció que su hija iba al consultorio y que de repente le dijo que no quería ir más y él comenzó a verla "rara". La chica reveló que el psicólogo la sentaba en sus rodillas, le practicaba sexo oral y le introducía los dedos en la vagina. El denunciante sostuvo que los abusos le provocaron un sangrado a su hija. La víctima también le aseguró a su padre que D. "la había invitado a salir y le pedía que se tomara fotos y se filmaran juntos", pero como la chica no accedió "le mostró videos y fotos de otros pacientes desnudos masturbándose, como él les indicaba".

Por ese motivo, los investigadores creen que hay otras víctimas del psicólogo y solicitaron que, en ese caso, se presenten a declarar en la fiscalía de Moreno.

Comentarios