Policiales
Lunes 28 de Agosto de 2017

Marcha en Tribunales para pedir justicia y esclarecimiento por casos de gatillo fácil

La convocatoria surgió de la Multisectorial contra la Violencia Institucional. Partirá a las 17 desde Tribunales y culminará en la sede de la Gobernación.

La Multisectorial contra la Violencia Institucional realizará esta tarde en Rosario una marcha para repudiar la metodología del gatillo fácil y pedir justicia. La movilización partirá desde las 17 desde los Tribunales Provinciales hasta la sede de la Gobernación.
El abogado Guillermo Campana, de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, recordó que en la ciudad y en la provincia "existen casos que son emblemáticos".
En declaraciones a La Ocho, el abogado sostuvo que los casos de gatillo fácil "son un fenómeno extendido a todo el país. Nuestra provincia y Rosario tienen casos emblemáticos que dan cuenta de esta situación".
"La semana pasada participamos de la presentación de indagatorias por la desaparición forzada de Franco Casco. Este no es un hecho menor. Se trata de una desaparición forzada de persona frente a otros casos que son muy graves y que tienen que ver con ejecuciones sumarias", expresó Campana.
En ese sentido, Campana sostuvo que "las muertes de Carlos Godoy y Jonathan Herrera son algunos casos que dan cuenta de esta situación que se engloba en el concepto de gatillo fácil. Pero representa toda una práctica permanente que llevan adelante las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales. tienen que ver con el hostigamiento, las detenciones arbitrarias que muchas veces terminan en la muerte de los jóvenes de los sectores más pobres".

Comentarios