Policiales
Viernes 03 de Febrero de 2017

Los reiterados mensajes del abogado detenido que piden romper el chip del celular

En la audiencia de esta tarde se escucharán tres elementos que para la Fiscalía son clave para explicar el compromiso de Cella con la muerte de Lorena Ojeda.

En la audiencia de esta tarde se escucharán tres elementos que para la fiscalía son de gran contundencia para explicar el compromiso del abogado Marcos Cella con la muerte a balazos de Lorena Ojeda. En uno de ellos Tubi Segovia es informado por Cella de que al día siguiente habrá una rueda de reconocimiento que hará Brisa Ojeda por el crimen de su pareja Jonathan Rosales. Es allí que Tubi con claridad le pide a Cella que intente la postergación de la medida porque si se hace cuando está prevista "no me da tiempo para trabajar".

Otra manifestación de peso en las escuchas es cuando reclama tiempo "así la hago desaparecer" en relación, según la fiscalía, a la testigo del caso. Un tercer elemento fuerte es que Cella, dirá hoy la acusación, envió al menos ocho mensajes al celular de Tubi pidiendo que rompiera o tirara el chip del teléfono móvil. También se lo escucha decir al abogado de modo verbal, según fuentes de la causa, "rompé el chip".

Para los fiscales un abogado conocedor del mundo del hampa como Cella no puede ignorar la significación de la frase requiriendo "tiempo para trabajar" cuando el contexto de la conversación gira sobre el reconocimiento que una testigo debe practicar para acusarlo de un homicidio. En las conversaciones, además, hay intercambios de risas tras la frase, lo que supone en el planteo acusatorio que era pensable que iba a haber alguna práctica ofensiva, fuera una amenaza o un ataque más lesivo.

Lo que terminó ocurriendo es que Cella pidió postergar la audiencia por una problemática de salud de su hija que existe y le impedía asistir. También es cierto, según el fiscal, que es lo que pidió Tubi. Y que luego hubo un crimen.

Comentarios