Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Los líderes de Los Monos volverán al pabellón de presos comunes en la cárcel de Piñero

La Justicia hizo lugar un pedido de hábeas corpus que habían presentado para dejar el sector de alta seguridad. Los más probable es que los tres vayan al sector donde está "El viejo" Cantero y su nieto Maximiliano.

Ariel Máximo Cantero, Ramón Ezequiel Machuca y Jorge Emanuel Chamarro, tres de los líderes de la banda narco de Los Monos, volverán a un pabellón para presos comunes en la cárcel de Piñero.

Según pudo saber La Capital, el juez Julio Kesuani hizo lugar al recursos de hábeas corpus que los reclusos habían solicitado para abandonar el área de máxima seguridad.

piñero.jpg
Los líderes de Los Monos están en la cárcel de Piñero.
Los líderes de Los Monos están en la cárcel de Piñero.

En la resolución conocida hoy, el juez Kesuani le ordenó también al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) garantizar los medios "para que en dicho lugar (los internos) no tengan accesos a teléfonos celulares (y en caso de acceder a esos aparatos que los mismos no funcionen a través de un sistema electrónico de inhibidor de señales".

Leer más: La provincia cuestiona a la Justicia por atenuar las medidas de seguridad de presos peligrosos

monchi.jpg
Ramón Machuca, se alojaría en el mismo pabellón que su padrastro.
Ramón Machuca, se alojaría en el mismo pabellón que su padrastro.

La mudanza de "Guille", "Monchi" y Chamarro se concretará en las próximas horas. De acuerdo a los procedimientos carcelarios y tras el resolución judicial, lo que corresponde es que los tres digan en que sector van a quedar alojados.

Piñero cuenta con 24 pabellones para presos "comunes" o de bajo perfil, pero se cree que esos tres personajes pedirían instalarse en el número siete, donde también están alojados Ariel "El Viejo" Cantero y nieto Maximiliano Cantero.

De todas maneras, el procedimiento demandará varias horas ya que las autoridades deben realizar una requisa del lugar en busca de teléfonos celulares y se deben activar los sistemas electrónicos de inhibición de señales, tal como lo pide la resolución del juez Kesuani.

Comentarios