Policiales
Jueves 25 de Mayo de 2017

Lo imputaron, como a dos de sus hermanos, por un homicidio

Un joven de 23 años quedó acusado como coautor, junto a sus dos hermanos, del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Sergio Luis Bova.

Un joven de 23 años quedó acusado como coautor, junto a sus dos hermanos, del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Sergio Luis Bova, un hombre de 35 años que tenía pedido de captura por violar salidas transitorias de la cárcel de Coronda al ser asesinado en agosto de 2016. Desde un primer momento los sospechosos habían sido mencionados con nombre y apellido por varios testigos y hoy se realizará una rueda de reconocimiento con el último acusado antes de decidir la modalidad de la prisión preventiva.

Juan Sebastián A. fue detenido el martes en Córdoba y Pueyrredón mientras trabajaba de cuidacoches en esa zona del macrocentro. Hasta allí llegó una comisión de la Policía de Investigaciones (PDI) con datos precisos sobre su paradero

Era el hermano que faltaba ubicar de los tres sindicados por el homicidio de Bova, ultimado de un disparo el 27 de agosto de 2016 en Garibaldi y Alsina. Aquel día tres personas que iban en una moto que los testigos describieron como una Yamaha Cripton roja, se acercaron donde estaba Bova con su pareja. Uno de ellos descendió y sin mediar palabra lo ejecuto de un certero disparo en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias donde murió en medio de una intervención quirúrgica.

Reacción vecinal

Desde un primer momento varios testigos apuntaron contra los tres hermanos A. como los autores del crimen. Es más, se generó una pueblda de allegados a la víctima que quemaron una precaria casilla de Castellanos al 4100 donde vivía uno de los sospechosos.

La investigación, en manos del fiscal Ademar Bianchini, fue ubicando y deteniendo a los acusados. Primero cayó Carlos Matías A., el 2 de abril; luego fue Diego Armando A., el 29 de abril; y el martes Juan Sebastián A., que ayer quedó imputado como coautor del crimen.

En una audiencia la fiscal Georgina Pairola (en reemplazo de Bianchini) expuso las evidencias para sostener la acusación y le endilgó al último de los hermanos homicidio agravado por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real y en calidad de coautor. Según la pesquisa, la bronca entre víctima y victimarios se originó por la venta de una casa.

El imputado ayer pidió declarar. Dijo que era cuidacoches y aportó un domicilio de zona sur. Además deslizó que otros hermanos suyos podrían haber sido los autores del ataque, pero no los identificó y argumentó que hace siete años que no ve a su familia.

Tras ello, la fiscal solicitó el desdoblamiento de la audiencia para tratar la prisión preventiva después de que se realice hoy una rueda de reconocimiento de personas, lo que fue aceptado por el juez Alejandro Negroni que ordenó que Juan Sebastián A. siga detenido hasta la audiencia programada para hoy.

Comentarios