Policiales
Miércoles 21 de Junio de 2017

Lo imputan y dejan en prisión por asesinar a puñaladas a su cuñado

Un hombre detenido la madrugada del lunes por el crimen de su cuñado fue imputado ayer como autor de un homicidio simple y quedará en prisión preventiva hasta el 18 de agosto, cuando se revisará el avance de la investigación.

Un hombre detenido la madrugada del lunes por el crimen de su cuñado fue imputado ayer como autor de un homicidio simple y quedará en prisión preventiva hasta el 18 de agosto, cuando se revisará el avance de la investigación. Se trata de Pablo Adrián F., acusado de matar de varias puñaladas en el cuello y en el rostro a Raúl Juan Martínez, de 35 años, en medio de una pelea familiar que ocurrió la noche del domingo en un humilde sector del barrio Empalme Graneros.

El detenido, de 39 años, fue apresado alrededor de la 1 del lunes en Teniente Agneta y Urquiza. Quedó alojado en la comisaría 12ª y ayer, a pesar del feriado por el Día de la Bandera, fue llevado a Tribunales para la realización de la audiencia imputativa.

La medida se concretó por la mañana ante el juez penal Alejandro Negroni. En ese acto, en el que según fuentes judiciales el imputado no aceptó declarar, F. fue asistido por el defensor Diego Villar del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Por su parte, la fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola acusó al detenido de haber sido autor del delito de homicidio simple, que prevé penas de 8 a 25 años de prisión, y luego solicitó que permanezca detenido. Tras escuchar los planteos de las partes el juez ordenó su arresto preventivo hasta el 18 de agosto.

Vecinos y testigos

El crimen de Martínez ocurrió minutos antes de las 23 del domingo en un contexto de pobreza extrema en un rancho de Pedro Lino Funes y Tupac Amaru, en la zona noroeste, donde una hilera de casillas de chapa se alzan junto a las vías del ferrocarril. Dentro de la casilla el hombre fue encontrado sin vida por policías del Comando Radioeléctrico que fueron comisionados al lugar. También llegó personal del Sies que constató la muerte de la víctima como consecuencia de heridas cortantes en el rostro y en la zona cervical.

Los vecinos refirieron que había sido atacado por un cuñado con el que tenía problemas de antigua data y en base a esos testimonios, que fueron referidos por la fiscal al enunciar la evidencia en la audiencia de ayer, fue detenido el sospechoso.

Comentarios