Policiales
Martes 16 de Mayo de 2017

Lo imputan por estafas con tarjetas de crédito

Un joven cordobés de 19 años fue imputado en la ciudad de Santa Fe como autor de "estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita" a raíz de compras realizadas por internet mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito cuyos datos obtenía de manera ilegítima.

Un joven cordobés de 19 años fue imputado en la ciudad de Santa Fe como autor de "estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita" a raíz de compras realizadas por internet mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito cuyos datos obtenía de manera ilegítima. El joven había sido detenido en la provincia de Buenos Aires y también es investigado por la Justicia Federal por delitos vinculados al hackeo del correo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y del sitio web del diario El Litoral de Santa Fe.

Según fuentes de Fiscalía, el joven identificado como E.V.C. fue imputado el domingo por el fiscal Omar De Pedro en el marco de una investigación por la cual hay otros tres detenidos: un hombre de 44 años identificado como W.E., su pareja de 43 y el hijo de ambos, de 21.

Las estafas consistían en la compra reiterada de bienes por internet que se pagaban con tarjetas de crédito cuyos datos obtenían mediante maniobras como, por ejemplo, la clonación de la información contenida en la banda magnética de los plásticos.

Los bienes adquiridos eran recibidos por encomiendas y retirados por distintos miembros de la banda. Una vez con los objetos en su poder, se entregaban a otro integrante de la banda a cambio de un pago de aproximadamente 200 pesos por bulto. Finalmente, la mercadería se ponía en venta a través de redes sociales y páginas de internet.

Según la acusación, distintos miembros de la banda se encargaban de entregar la mercadería a los compradores. Así, "colocaban en circulación bienes provenientes de un ilícito penal", señalaron los voceros consultados.

Comentarios