Policiales
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Lo detuvieron por un crimen de 2015 cometido en medio de una pelea

Gustavo G.V., de 25 años, fue detenido ayer en un asentamiento de Uriburu y bulevar Avellaneda acusado por el homicidio de Pedro Barbosa.

Gustavo G.V., de 25 años, fue detenido ayer en un asentamiento de Uriburu y bulevar Avellaneda acusado por el homicidio de Pedro Barbosa, ocurrido el 20 de diciembre de 2015 en un descampado de esa zona del sureste rosarino y en medio de una pelea. La víctima era un ex convicto de 37 años que trabajaba como carrero.

En un primer momento por el hecho fueron detenidos Juan Marcelo M., de 22 años; y Angel Gabriel G., de 25, ambos también carreros y cirujas. Pero con el correr de los días la investigación derivó en Gustavo G.V., quien quedó incomunicado y a disposición de la fiscal Marisol Fabbro.

La captura del sospechoso la realizó una brigada de la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones al mando del comisario Diego Sánchez, al allanar una casilla precaria en la que el sospechoso no presentó resistencia.

La tarde del 20 de diciembre ingresó al Hospital de Emergencias un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en una pierna. Según contó, otro hombre le había recriminado el robo de un caballo y en medio de una discusión le disparó. Otra versión que circuló en la zona era que la gresca se había originado en un presunto caso de usurpación, lo cual más tarde se desechó.

Privación de libertad

En la audiencia imputativa llevada a cabo la última semana de diciembre de 2015 la fiscal Marisol Fabbro imputó a los dos primeros sospechosos asistidos por la defensora oficial Nora Gaspire (Juan Marcelo M.) y los abogados Sara Marcos y Franco Galasso (Angel Gabriel G.) bajo las figuras de privación ilegítima de la libertad y homicidio.

La fiscal relató que Barbosa fue capturado junto a dos amigos por unos diez encapuchados que bajo la promesa de regalarles una heladera los llevaron a una casa de Garibaldi y Avellaneda, cerca de donde vivía la víctima. Los agresores buscaban a un tal "Correntino" y mediante éste encontrar unos caballos. Para saber dónde estaba esa persona golpearon a los tres raptados pero al no obtener respuestas los hicieron correr por un descampado a la altura de Uriburu y Calle 1906 mientras les disparaban por la espalda. En esas circunstancias Barbosa murió y los otros dos terminaron con lesiones graves.

El nombre de Gustavo G. surgió en las investigaciones posteriores y fue la misma Fabbro la que solicitó su captura. Ayer, además de él, fueron detenidos Ramón Jesús N. y Matías Ariel G. por distintos delitos, pero ajenos al crimen de Barbosa. Sin embargo el asunto de los caballos continúo rondando el hecho tanto es así que ayer a la mañana hubo otros allanamientos en la villa donde ocurrió el crimen y se secuestraron 27 caballos sin que nadie pueda acreditar su propiedad.

Comentarios