Policiales
Lunes 22 de Mayo de 2017

Lo detienen con objetos robados en una casa de Villa Flammarión, en zona sur

Tiene 27 años y lo apodan "Tuqui". Fue arrestado como sospechoso de un atraco ocurrido el pasado 8 de mayo a una mujer en Regimiento 11 al 1300

Un hombre de 27 años con variados antecedentes por robos y delitos contra las personas fue detenido el sábado en inmediaciones de la villa Flammarión, acusado de un asaltar días atrás una casa de barrio Tiro Suizo donde sorprendió a sus víctimas mientras dormían. El sospechoso cayó con dos armas de fuego calibre 22 y 38 cargadas, la totalidad de los objetos denunciados en el robo y otra considerable cantidad de artículos de electrónica que se presume también producto de otros ilícitos.

Los investigadores creen que el joven apodado "Tuqui" era cómplice de Milton Arduvino, evadido a mediados de abril de la comisaría 5ª y recapturado la semana pasada.

Madrugada violenta

El 8 de mayo pasado una vecina de calle Regimiento 11 al 1300 denunció que durante la madrugada dos hombres armados habían violentado la ventana del patio trasero de la casa, la despertaron del sueño y bajo amenazas de muerte le sustrajeron varios objetos.

Los hampones se llevaron un televisor de 47 pulgadas, una consola de juego, una notebook, un horno eléctrico, un celular, una cámara de fotos digital, una filmadora, la documentación de una moto 110 centímetros cúbicos y las llaves de la casa.

Desde entonces las brigadas operativas de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron trabajos de calle y acopio de testimonios para obtener datos que permitieran identificar a los autores del hecho.

Así se llegó a establecer la identidad y domicilio de un sospechoso apodado "Tuqui", domiciliado en Margis al 5000 (paralela a las vías del ferrocarril, a la altura de Uriburu al 1900), a menos de 15 cuadras de la casa de la víctima.

Antecedentes

Con esas referencias la PDI fue por Walter C. a una casa de la zona conocida como la villa Flammarión. El sospechoso cuenta con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Durante la investigación también se estableció que Tuqui no andaba solo, sino que uno de sus cómplices sería Milton Arduvino, un delincuente que el 26 de abril protagonizó junto a otros siete presos una fuga masiva de seccional 5ª de Italia al 2100 y fue recapturado la semana pasada (ver aparte). Por eso no se descarta que Arduvino haya sido el segundo en cuestión en el robo del 8 de mayo, ya que entonces estaba prófugo.

Allanado

Con una orden de allanamiento personal de PDI irrumpió el sábado en la casa de Margis al 5300 donde detuvo a Tuqui. Allí estaban todos los elementos robados en la casa de calle Regimiento 11, además de una pistola Bersa calibre 22 cargada con diez cartuchos y un revólver Colt 38 con tres cartuchos.

También se acopiaban allí otros objetos considerados de procedencia ilícita, ya que no había documentación que respaldara su propiedad, como dos televisores LCD de 32 y 40 pulgadas, una notebook, una tablet, una hidrolavadora, un manojo de llaves, celulares y artículos de pesca. Aunque resta cotejar el origen de esos elementos, fuentes policiales indicaron que podrían ser parte de al menos otros dos robos. Tuqui será imputado hoy por la fiscal de Investigación y Juicio Gisella Paolicelli, en principio por los delitos de robo agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La vecina denunció que dos hombres armados la despertaron y bajo amenazas le sustrajeron artículos electrónicos

Comentarios