Policiales
Domingo 06 de Agosto de 2017

Lo condenan a ocho años de cárcel por violar reiteradamente a su hija

La pena fue acordada entre la defensa y la Fiscalía de Delitos Sexuales a través de un procedimiento abreviado para el cual prestó su conformidad la madre de la víctima.

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión efectiva por haber violado durante unos doce meses a su hija de 10 años cuando ésta lo visitaba en su casa de Villa Gobernador Gálvez. La pena fue acordada entre la defensa y la Fiscalía de Delitos Sexuales a través de un procedimiento abreviado para el cual prestó su conformidad la madre de la víctima.

La condena recayó sobre David S., albañil de 38 años, acusado de violar a su hija de 10 años. Según fuentes judiciales, la nena comenzó a ser abusada por su padre cuando iba a visitarlo a su casa y transcurrido un año de la situación, comenzó a mentir para no ir más.

En ese marco, la situación fue revelada por la víctima a una tía que la fue a buscar a la escuela un día que la niña había asistido a una clase sobre educación sexual. La mujer decidió hacer la denuncia y el albañil fue arrestado en marzo pasado.

Meses después, el caso se resolvió a través de un acuerdo entre la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Graciela Argüelles y la defensora Alicia Torres, presentado días atrás en una audiencia ante la jueza Raquel Cosgaya. La fiscal detalló la conducta del acusado y las evidencias colectadas en ese sentido para acusarlo como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra su hija.

Al analizar el daño causado se tuvo en cuenta que "sólo el paso del tiempo y la asistencia psicológica que deberá recibir la victima podrá arrojar luz sobre la medida de ese daño que importó una irrupción temprana de la sexualidad adulta en la vida de una niña".

La fiscal solicitó para el acusado, en virtud de la figura penal mencionada, prevé una pena de ocho años de prisión efectiva. En tal sentido se mensuró a favor del acusado su juventud y la falta de antecedentes penales, lo cual para la jueza "permite pensar como posible que se cumplirá uno de los objetivos de la pena de prisión, cual es la readaptación social prevista por la ley".

Comentarios