Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Lo condenan a diez años por haber violado a su hija

Un hombre de 37 años fue condenado a diez de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija biológica.

Un hombre de 37 años fue condenado a diez de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija biológica. Según el fiscal del caso, Matías Merlo, los abusos se concretaron durante un lapso de dos años en la casa de la ciudad de Firmat en la que vivían ambos, cuando la madre no estaba.

La sentencia fue acordada en un procedimiento abreviado homologado por el juez Eduardo Bianchini, de los Tribunales de Melincué, mediante el cual el acusado L.J.A. admitió los cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos en concurso real y agravados por ser el padre de la víctima.

"Los abusos se sucedieron durante dos años y en la casa que compartían en Firmat cuando la madre de la niña no estaba", explicó el fiscal Merlo, para agregar que "atento a que la víctima y toda la familia es vulnerable, se trabajó conjuntamente con el área social de la Municipalidad de Firmat, a los fines de esclarecer el hecho".

Respecto del juicio abreviado en el que se acordó la pena, el fiscal destacó que el procedimiento contó "con el consentimiento de la madre de la víctima". Asimismo, aclaró que la identidad del condenado no fue develada para proteger a su hija, que tiene el mismo apellido.

Comentarios