Policiales
Miércoles 28 de Junio de 2017

Lo condenan a 10 años por el crimen de un joven

Por el mismo episodio ya había sido condenado como autor material Oscar Albino Vázquez, quien en 2015 recibió idéntica pena.

Manuel Alberto Lencina, de 34 años, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión como partícipe necesario del homicidio de José Ignacio Ferreyra, un pibe de 18 años atacado en octubre de 2014 en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe. Por el mismo episodio ya había sido condenado como autor material Oscar Albino Vázquez, quien en 2015 recibió idéntica pena.

Lencina fue sentenciado como partícipe necesario en el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y la pena fue acordada en un juicio abreviado que homologó el juez Héctor Candioti.

El homicidio de Ferreyra se produjo el lunes 13 de octubre de 2014 en Riobamba al 8600, en la zona de Playa Norte, de SantaFe. Alrededor de las 3 de la tarde Lencina y Vázquez atacaron a la víctima por disputas de vieja data. "Ferreyra recibió un disparo de un arma de fabricación casera que le causó heridas en la cara, en el cuello, en el pecho y en el abdomen", precisaron desde Fiscalía. "Lencina, en tanto, realizó un aporte deliberado y necesario, ya que le proporcionó el arma homicida a Vázquez, quien disparó", agregaron los fiscales.

Por otra parte, los funcionarios indicaron que "Lencina portaba un arma de puño que fue descripta por testigos del homicidio como un revólver, lo cual refuerza que compartía la empresa criminal con el autor material del ataque", el condenado Vázquez, cuya sentencia fue confirmada por el juez Nicolás Falkenberg en diciembre de 2015 en un juicio abreviado.

Comentarios