Policiales
Martes 07 de Febrero de 2017

Lo buscan por balacera en la que murió un nene de 2 años

Un hombre pateó la puerta y con un arma de fuego comenzó a disparar contra los ocupantes del inmueble.

"Un hombre pateó la puerta y con un arma de fuego comenzó a disparar contra los ocupantes del inmueble. En el momento había tres personas o más, pero los heridos fueron dos hombres y el menor que murió", explicó ayer el fiscal de Homicidios Adrián Spelta sobre el ataque ocurrido la noche del sábado en la zona oeste que costó la vida de Santino Relo, de 2 años. Al cierre de esta edición seguía siendo buscado José Luis Aguirre, de 23 años y apodado "Bebi", como principal sospechoso.

Santino ingresó al Hospital de Niños Víctor Vilela a las 21 del sábado con tres heridas de arma de fuego producto de lo ocurrido en una casa de Colombres y pasaje 1709, en barrio Santa Clara. El niño murió mientras intentaban reanimarlo.

En el hecho, que ocurrió en una precaria vivienda de chapa, se dispararon más de diez balazos calibre nueve milímetros y también fueron heridos el papá del nene, José Augusto Relo, de 23 años, y Jorge Leandro de la Cruz, un joven de 21 que al cierre de esta edición permanecía internado grave.

Bronca

Según reveló ayer Spelta, una de las líneas de investigación sigue una disputa que Bebi mantiene con un joven apodado "Piqui", contra quien estaba destinado el violento ataque a tiros en el que murió Santino.

"El ataque estaba destinado a Piqui pero terminó hiriendo a otras personas. Entre el autor de este hecho y Piqui hay una disputa de vieja data. Y cada vez que tienen oportunidad de enfrentarse lo hacen. En esta ocasión particular fue Aguirre el que se hizo presente para agredirlo", sostuvo el fiscal, para luego agregar que el conflicto en cuestión obedecería a "una diferencia económica por un hecho delictivo que habrían compartido y uno de los dos al parecer se habría quedado con una parte del botín".

Al cierre de esta edición personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Investigaciones (PDI) continuaba buscando a Aguirre como sospechoso del mortal ataque.

Comentarios