Policiales
Lunes 17 de Julio de 2017

Lo acribillaron a balazos cuando estaba con amigos en la puerta de su casa

En tanto, en horas de la noche un chico de 14 años fue apresado como el supuesto autor material del crimen.

Un joven de 26 años fue acribillado a tiros la tarde de ayer frente a su casa de la zona sureste de la ciudad e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde falleció poco después. En tanto, en horas de la noche un chico de 14 años fue apresado como el supuesto autor material del crimen.

Según fuentes policiales, todo ocurrió poco después de las 17.30 cuando a la guardia del Heca, y en un Citroën Berlingo particular fue trasldado Eduardo Esteban Aguirre.

De acuerdo a lo registrado por la policía, la víctima había sido atacada frente a su casa de Isola 351 bis, en el complejo Fonavi que se levanta a unos 200 metros al norte del Parque del Mercado, por los ocupantes de un auto que dispararon a mansalva y fugaron a toda velocidad sin poder ser identificados.

Menor apresado

Apenas trascendió el hecho, cometido por circunstancias que hasta anoche no estaban claras pero que investigaban agentes de la seccional 11ª que tiene jurisdicción en la zona y el gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), fue enviado el móvil 6357 del Comando Radioeléctrico tras un llamado al 911.

Cuando los policías arribaron al lugar, el joven herido ya había sido trasladado al Heca con una herida de arma de fuego en el abdomen, dos impactos de balas en la pierna derecha y al menos otros cinco en el costado derecho del tórax provocándole una gran pérdida de sangre que lo llevó a la muerte a las 18.50 según dejaron asentado los médicos.

En tanto, los peritos levantaron en el lugar varias vainas servidas por lo que se supone que Aguirre fue atacado con al menos una pistola calibre 9 milímetros cuando estaba junto a un grupo de amigos en la puerta de su casa y desde el auto en el que iban los criminales dispararon sin piedad y al bulto.

Casi al mismo momento en que Aguirre moría, una denuncia al 911 planteaba que el tirador era un menor de 14 afincado en una torre de Isola al 300 bis donde fue detenido por la policía e identificado como Andrés Alejandro Y.

Comentarios