Conflicto con Corrientes
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Lifschitz: "Los allanamientos en Goya fueron ordenados por la Justicia Federal"

El gobernador defendió la actuación de la policía santafesina en la vecina provincia, donde se produjo una inusual reacción del mandatario correntino.

"Esta investigación venía desarrollándose desde hace tiempo bajo las órdenes del juzgado federal de Reconquista. Estaban siguiendo la pista de una organización narco que introducía droga en el norte de nuestra provincia. Al parecer, esta banda delictiva operaba desde Goya, Corrientes. Por orden del fiscal federal se realizaron los allanamientos en esa ciudad correntina, remarcó el mandatario.
Lifschitz agregó que "el gobierno y la policía de Corrientes se enojaron porque no tenían información previa. Ahora, esto es lo que suele ocurrir antes de dar un golpe a los narcos. Les recuerdo que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país. En el territorio provincial muchos jueces federales radicados en otras provincias hicieron allanamientos. Este accionar es habitual y normal".
En declaraciones a LT 10, el gobernador remarcó que "el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) ya dialogó con su par de Corrientes. Estimo que hoy voy a dialogar con el gobernador (Ricardo) Colombi. Es llamativo lo que ocurrió. Les recuerdo que hasta ayer nosotros no sabíamos sobre el operativo", remarcó.

Comentarios