Corrupción policial
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Lifschitz dijo que no se evalúan cambios en Seguridad ni en la cúpula policial

Desde Santa Fe, el gobernador se refirió a la detención por corrupción del exjefe de la policía provincial, Rafael Grau.

El gobernador Miguel Lifschitz descartó cambios en el Ministerio de seguridad y en la cúpula policial, tras conocerse la detención de Rafael Grau, exjefe de la policía santafesina, acusado de maniobras fraudulentas con facturaciones de reparaciones de patrulleros nunca realizadas.

"No tenemos previsto cambios de ninguna manera ni en el equipo de Seguridad que dirige el ministro (Maximiliano) Pullaro, a quien le doy un absoluto respaldo, ni tenemos previsto cambios en la cúpula policial", dijo Lifschitz esta mañana desde Santa Fe.

El mandatario dijo que la fuerza “tiene por allí funcionarios de distintas jerarquías o agentes que incurren en este tipo de delitos", pero que "esto no es privativo sólo de la policía". Y añadió: "Es importante que se puedan llevar estas causas adelante, que se pueda avanzar lo más rápido posible, que se pueda delimitar las responsabilidades y que, en definitiva, se castigue a los culpables”.

Respecto de la investigación judicial contra Grau y dos altos mandos de la fuerza, agregó: "Esta es una tarea que, más allá de la información que nosotros podemos ir brindando de acuerdo a cada uno de los casos, lo importante es que avance la Justicia y que las causas se resuelvan rápidamente, para establecer con claridad el nivel de responsabilidad de las personas involucradas y esto ayuda a tener una mejor policía".

Consultado "Hay que avanzar en las causas sin que se afecte el correcto funcionamiento de las fuerzas policiales", agregó el mandatario-

Comentarios

Últimas Noticias