Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Licenciaron a un fiscal de Rosario por escuchas telefónicas ilegales a su expareja

Según la denuncia, entre varias escuchas que pidió estaría intervenido un teléfono de una expareja, con quien mantuvo una relación sentimental tiempo atrás. Fue separado de las causas que tenía y están evaluando si lo suspenden

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, Fernando Rodrigo (presidente de la asociación de fiscales de la provincia), fue licenciado de su cargo por irregularidades en escuchas telefónicas, según una denuncia que fue presentada el lunes pasado por un empleado del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En la misma se afirma que el fiscal intervino varios teléfonos por diferentes causas como así también el de su expareja (Jésica G.) para tener conocimiento de sus conversaciones.
"Esto es de una gran gravedad institucional", dijeron desde el MPA, quienes admitieron que "todos los indicios dan cuenta de la veracidad de la denuncia".
Por el momento, el fiscal está licenciado, a la vez que fue separado de las causas que estaba llevando adelante -esta semana tuvo especial protagonismo por los allanamientos a los desarmaderos ilegales- al tiempo que están evaluando la suspensión provisoria mientras se sustancia la investigación.
"La fiscalía toma conocimiento de la denuncia y rápidamente pone a la Auditora General (María Cecilia Vranicich) en conocimiento del tema, quien le da intervención a la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto, para que se maneje desde otra jurisdicción, y se ponen todos los mecanismos activos para dilucidar la situación y que haya la mayor claridad posible", dijo Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía a La Capital.
Su expareja tiene ahora una "custodia preventiva pedida por ella y también por la fiscalía", teniendo en cuenta que "esto es una de gran gravedad institucional que tiene que tener todos los mecanismos a disposición para que se llegue a un resultado concreto".
Si bien no afecta las investigaciones que venía llevando a cabo el fiscal, las cuales fueron derivadas a otros colegas para "garantizar la transparencia", según aclaran desde el MPA, ya procedieron a "allanarles la casa y las oficinas y le secuestraron computadoras, celulares, tablet, y todos los elementos que pueden aportar a la causa", sentenció Carranza.

Comentarios