Policiales
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Libertad bajo fianza para acusados de un raid delictivo en auto

Dos hombres que habían sido apresados el lunes en la zona sur de la ciudad acusados de haber cometido una raid delictivo a bordo de un auto de alta gama recuperaron la libertad bajo fianza en el marco de una audiencia imputativa realizada en Tribunales.

Dos hombres que habían sido apresados el lunes en la zona sur de la ciudad acusados de haber cometido una raid delictivo a bordo de un auto de alta gama recuperaron la libertad bajo fianza en el marco de una audiencia imputativa realizada en Tribunales.

La tarde del lunes Manuel G. y su primo Raúl G. fueron apresados en la esquina de bulevar Seguí y Convención, en jurisdicción de la comisaría 16ª, y según fuentes del Ministerio de Seguridad, los arrestos ocurrieron cuando bajaban de un BMW negro del cual en un primer momento no se supo si contaba con pedido de captura.

Al dúo le atribuyeron tres hechos delictivos. El primero fue un atraco a un almacén de Sarmiento al 2000, de donde a punta de pistola se llevaron una suma de dinero que no fue confirmada por los voceros. Luego cometieron un asalto en la vía pública en Estado de Israel al 1100. Y finalmente asaltaron una panadería de Viamonte y 1º de Mayo, pero se vieron obligados a huir luego de ser advertidos por vecinos que llamaron a la policía.

A esa altura los sospechosos estaban siendo buscados por personal de varias comisarías que los arrestaron en jurisdicción de la 16ª.

Reclamó el auto

En las 48 horas que los primos G. estuvieron detenidos, quien se hizo presente en la comisaría para reclamar por el BMW fue su titular, un hombre cuya identidad no se dio a conocer y que tenía en su poder un celular de los que había sido robado y dentro del auto se halló un monedero que también era resultado de los golpes. Así las cosas fue este hombre el que empezó a ser sospechoso y tanto Manuel como Raúl G. fueron quedando al margen de la situación.

"Nuestro cliente estaba con su primo parado en la puerta de su casa cuando se detuvo abruptamente el BMW negro y de él bajó un hombre que se escabulló en el barrio mientras la policía los detenía a ellos", dijo la abogada Bárbara Reynoso, quien junto a su colega Malena Copello asumió la defensa de Manuel G.

"Fue una situación muy rara la vivida en la audiencia y el juez Luis María Caterina tuvo que preguntar en numerosas ocasiones a la fiscal acerca del acta de procedimiento y los pormenores de la acusación porque todo hace parecer que ese acta tiene varios vicios de legitimidad", comentó Reynoso. Incluso recordó que la mañana previa a la audiencia "hubo una ronda de reconocimiento entre las víctimas y nuestro cliente y ninguno lo reconoció".

En ese marco, el juez Caterina dispuso la libertad de los dos acusados. A Manuel G. le fijó una fianza de 30 mil pesos y a su primo Raúl G. una fianza de 10 mil pesos teniendo en cuenta que estaba bajo la órbita de la Defensa oficial.

abogada. Bárbara Reynoso.

Comentarios