Inseguridad
Martes 27 de Junio de 2017

Le unificaron dos condenas y deberá pasar casi nueve años en la cárcel

La Justicia condenó a 4 años y 2 meses de prisión efectiva a un hombre por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero como tenía otra por delitos dolosos contra las personas en concurso real, le unificaron las causas

La Justicia condenó a un hombre a 8 años y 8 meses de prisión efectiva, luego de que se le unificaron dos causas que pesaban sobre su persona.
El juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, condenó hoy a Leandro Emanuel R, de 28 años, a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito de portación de arma de fuego de uso civil agravado, pero como el acusado tenía una condena anterior por delitos dolosos contra las personas en conscurso real, decidió unificarle ambas penas a 8 años y 8 meses de prisión efectiva.
La fiscal Juliana González, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, acusó formalmente a Leandro Emanuel R. por el hecho ocurrido 13 de marzo de 2016, en un intento de robo contra una heladería de Ovidio Lagos y Biedma.
Según la fiscal, ese mismo día una mujer denunció ante dos efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana que había escuchado a bordo de un colectivo que dos hombres comentaban que iban a robar la heladería ubicada en ese lugar y que uno de ellos portaba un arma.
Con la denuncia y la descripción de los sujetos, los efectivos policiales se dirigen hacia la heladería donde interceptan a los sujetos antes de que ingresen al local comercial. Al advertirlos retroceden y se refugian en unos arboles, pero finalmente fueron detenidos y al imputado se les secuestró un arma, calibre 22 con 5 balas.
Posteriormente fueron trasladados a la comisaría 18ª. El imputado imputado estuvo con prisión preventiva hasta el inicio del juicio.

Comentarios