Inseguridad
Martes 18 de Abril de 2017

Le robaron un costoso reloj a un fiscal y los detuvieron cuando los querían vender

Sucedió esta noche en el Paseo del Siglo, cuando personal de la PDI capturó a dos personas que habían ofrecido el objeto en la web y habían pactado la venta en dicho lugar

Dos personas fueron detenidas esta noche por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el shopping del Paseo del Siglo cuando intentaban vender un costoso reloj que habían ofrecido en la web luego de habérselo sustraído a un fiscal de la ciudad.
Estas personas, quienes si bien están en etapa de investigación no serían los ladrones del objeto, habían ofrecido el reloj en la web y habían pactado la venta en un local gastronómico del primer piso del shopping, en un local que está sobre calle Córdoba. Pero al llegar al lugar fueron detenidos por personal de la PDI, quienes recuperaron el objeto, que si bien no trascendió el valor al que lo habían ofrecido sería de una cifra muy importante en pesos.
"Hay dos detenidos, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia", argumentó esta noche Javier Leiva, de la Dirección de Inteligencia Criminal, quien también explicó que los delincuentes habían pactado un encuentro en ese lugar para venderlo.
El oficial reconoció que al momento de detenerlos detectaron que tenían "el reloj que había sido sustraído", y sentenció que fue el único objeto que habían robado.
Y si bien reconoció que el objeto robado pertenecía a "un funcionario del Poder Judicial", no brindó precisiones sobre si se trataba de un fiscal de la ciudad, a pesar de que fue el dato que se conoció. "No podemos dar a conocer la identidad de la víctima por las reservas del caso", sostuvo.
Al tiempo que al ser consultado sobre el valor que estaban solicitando los ladrones, Leiva reveló que "es una suma muy importante, y en pesos", aunque declinó decir el precio por razones de investigación, al igual que la marca, aunque por lo que trascendió se trata de un reloj con un alto valor de venta y que tiene numeración.
Respecto del hecho de si los detenidos habían sido quienes habían sustraído el objeto, la versión más firme señala que no, que en este caso se trataría de personas que harían de pasamanos, es decir que ofrecerían a la venta objetos que otras personas roban.



Comentarios