Policiales
Jueves 12 de Octubre de 2017

Le robaron 50 mil dólares tras engañarla con el cambio de billetes

Ayer a la mañana una llamada telefónica alteró la cotidianidad de una anciana de 84 años en su casa del microcentro de la ciudad.

Ayer a la mañana una llamada telefónica alteró la cotidianidad de una anciana de 84 años en su casa del microcentro de la ciudad. Desde el otro lado del aparato una persona le dijo que era funcionario del Banco de la Nación Argentina y que la conocía por medio de un pariente cercano. Tras ello le explicó que debía entregarle una suma de dinero que ella guardaba en billetes estadounidenses para que fuera cambiada en la tesorería de la entidad debido a la salilda de circulación de esos billetes.

El hecho sucedió en Paraguay al 600 pasadas las 7.30 cuando la mujer recibió el llamado telefónico del falso empleado bancario cuando aún estaba un poco dormida. La anciana creyó los argumentos de su interlocutor y un rato después, quien la habría contactado o un cómplice del mismo, llegó hasta su vivienda en busca del dinero. Entonces, sin dudarlo, le entregó unos 50 mil dólares.

La denuncia de los familiares de la muer la recibió la fiscal Marta Aguirre, de la Unidad de Flagrancia, quien resolvió que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) releven las cámaras de videovigilancia de la zona y se tome declaración a posibles testigos para poder dar con él o los maleantes. Aunque después el caso pasó a manos de la fiscal Gisela Paolicelli. En tanto, los pesquisas no pudieron entrevistar a la víctima ya que cayó en una profunda crisis nerviosa.

Comentarios