Policiales
Miércoles 12 de Abril de 2017

Le prorrogan la prisión por matar a un policía

Por decisión de la Justicia Juan Carlos G., de 38 años y acusado de haber matado con un arma blanca al suboficial de la policía provincial Alejandro Damián Foresto el 26 de febrero pasado...

Por decisión de la Justicia Juan Carlos G., de 38 años y acusado de haber matado con un arma blanca al suboficial de la policía provincial Alejandro Damián Foresto el 26 de febrero pasado, en el desenlace de una discusión de tránsito registrada en la capital santafesina, seguirá tras las rejas hasta el juicio. La medida fue dispuesta en una audiencia realizada ayer en la cual el defensor Claudio Torres Del Sel solicitó que su defendido obtenga una "atenuación" a la medida cautelar y se le permitiera la prisión domiciliaria con salidas laborales.

El pedido fue rechazado por el fiscal de homicidios Jorge Nessier y por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Susana Luna, la cual ordenó que el imputado permanezca detenido hasta el juicio.

Pelea en el camino

El crimen de Foresto fue el punto final de una agria y áspera discusión que mantuvieron el policía y el acusado en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando ambos regresaban en vehículos diferentes tras participar de los carnavales de la localidad de San Agustín. Al llegar al final de la autopista e ingresar a la capital provincial, en Iturraspe y López y Planes, Juan Carlos G. bajó de su auto y a los puños comenzó una fuerte riña que culminó con el suboficial (en ese momento fuera de funciones) tirado en el suelo con una brutal herida a la altura del corazón.

Durante la audiencia de ayer Torres Del Sel incorporó el relato de un nuevo testigo que reside a 30 metros de donde sucedió la gresca fatal. Si bien su declaración, presentada a la jueza de forma escrita, no varió en relación a lo que dijeron los otros testigos que declararon en la Fiscalía, el letrado buscó establecer que fue una riña generalizada.

"Existió una legitima defensa o un exceso en la defensa pero no un homicidio simple", dijo Torres Del Sel. Y anticipó que no apelará la medida judicial, que esperará que el caso llegue a juicio ya que consideró que "claramente" habrá un fuerte debate con la Fiscalía en torno a la calificación jurídica.

Comentarios