Policiales
Sábado 26 de Agosto de 2017

Le imputaron un ataque a tiros y un doble homicidio cometido en barrio Alvear

A Eric Gabriel A. le achacan haber baleado a Raúl Moreyra en mayo de 2016 y matar al mismo hombre y a su novia en diciembre de ese año.

"Erico", el apodo por el cual se reconoce Eric Gabriel A., fue acusado como autor del doble crimen de Laila Pinto, de 16 años, y Raúl Moreyra, de 25, ocurrido el 10 de diciembre pasado en Chancay y Cafferata, en barrio Alvear. Según la acusación, en la voz de la fiscal Marisol Fabbro, Laila y Raúl fueron atacados a balazos por "Erico" y varios compinches mientras circulaban en una moto manejada por un tercero que resultó ileso. Además se le imputó un hecho previo, de mayo de 2016, en el que "Erico" hirió de cuatro balazos a Raúl Moreyra, a quien un año y medio más tarde asesinó. La jueza Mónica Lamperti le dictó 40 días de prisión preventiva convalidando un acuerdo entre las partes.

"Erico" tiene 20 años. Ayer se sentó en el banquillo de los acusados junto a su abogado defensor, José Ferrara, y escuchó de la fiscal una doble imputación. La primera por haber atacado a balazos a "Rauli" Moreyra a la salida de un cumpleaños en mayo de 2016. Y posteriormente por el doble crimen de Pinto y el mismo Moreyra, el 10 de diciembre pasado. Si bien ayer no se profundizó, el problema entre "Erico" y Moreyra se habría originado por "polleras", como lo definió un pesquisa.

Fabbro acusó a "Erico" de ser quien disparó cuatro veces contra Moreyra a salida de un cumpleaños la madrugada del 28 de mayo de 2016 en Alsina y Cafferata. La fiscal explicó que "Erico" y un compinche habían estado en una fiesta de cumpleaños en la que resultó mortalmente herido con dos balazos Alexis Moreno, de 17 años, hecho investigado por el fiscal Miguel Moreno.

Cuatro tiros

Fabbro indicó que "Erico" le pegó cuatro balazos a Moreyra en la pierna izquierda tras salir del cumpleaños. Que también hirió a otros dos muchachos: a uno con un golpe en la cabeza y a otro con un disparo. Y lo acusó por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de un arma de fuego.

Luego la fiscal se concentró en la cacería de la que fueron víctimas Pinto y Moreyra, quienes eran novios. Según describió, el 10 de diciembre pasado a las 4.20 la pareja junto a Brian V. iba en una Yamaha Crypton por bulevar Seguí hacia el este. Al cruzar Iriondo comenzaron a ser perseguidos por dos motos: en una Honda CG negra "Erico" iba de acompañante y un tal "Titu" en la misma posición en una Honda Wave.

De acuerdo a la acusación, "Erico" disparó en reiteradas ocasiones contra la moto en la que iban las víctimas. "Raulí" se tiró de la moto e intentó huir a pie. La moto de "Tuti" comenzó a perseguirlo mientras "Erico" siguió a la Cripton en la viajaban Brian V. y Laila. El único sobreviviente del ataque lo reconoció, ya que las motos quedaron a la par. Uno de los balazos que efectuó "Erico" impactó en el abdomen de Laila, que alcanzó a decir: "Me pegaron un balazo".

A las pocas cuadras la piba se desvaneció y cayó del rodado. Eso hizo que la Cripton se descontrolara y Brian terminara sobre el pavimento de pasaje Chancay entre Cafferata e Iriondo. Su buena fortuna hizo que pudiera tomar un taxi y huir.

En tanto, "Rauli" era perseguido por "Titu". Hubo un momento en que Moreyra pasó a unos metros de donde estaba parado "Erico", quien le disparó en el pecho y lo dejó agonizante. Moreyra fue evacuado por un patrullero que lo condujo al Heca, donde falleció horas más tarde. Tras las dúplicas y las réplicas de las defensas y la Fiscalía, la jueza de garantias Mónica Lamperti resolvió avalar el acuerdo de partes que mantendrá al menos por 40 días a "Erico" en prisión preventiva.

el lugar. Pasaje Chancay y Cafferata, donde cayó muerta Laila Pinto.

Comentarios