Policiales
Jueves 11 de Mayo de 2017

Las pruebas que serán analizadas en audiencias

Las principales pruebas que admitió el camarista Daniel Acosta para incorporar al juicio que se realizará a la banda de Los Monos son las siguientes:

   • Narcochacra. Los abogados quieren saber por qué el juez Juan Carlos Vienna autorizó un controvertido allanamiento a la chacra de Alvear perteneciente a Diego Cuello, allegado a Los Monos y testigo en la causa, donde la policía secuestró droga en abril de 2013. El procedimiento fue cuestionado en un juicio federal que absolvió a los detenidos y mandó a investigar a Vienna y a los policías. Acosta admitió que declaren sobre esa causa Aníbal de la Torre y Mariana Martínez, dos secretarios de la Justicia provincial. Pero no aprobó el testimonio del fiscal federal Adolfo Villate, que actuó en aquel juicio, porque bastará su dictamen.

   • La moto. Se incorporará una causa del juzgado federal de la localidad bonaerense de San Martín contra Ariel Spadoni, titular de Reina Automotores y Spadoni Motors condenado por narcotráfico. No se incluirán las escuchas porque podrían afectar la intimidad de terceros pero sí la declaración de un empleado del negocio. Los abogados pretenden probar que una moto Kawasaki allí secuestrada era de Martín Paz y pasó a manos de Vienna.

   • Viajes. Se admitió la declaración de Luis Paz sobre los viajes a San Antonio y Las Vegas de abril y diciembre de 2013. No así las de su pareja y la novia de Vienna, ajenas al proceso. Se pedirán los registros de migraciones de Vienna y Paz. No se aceptó la foto del sistema Gigapan donde se los ve sentados en la misma fila en una pelea por la renuencia del sitio a brindar información. Pero se admitió la declaración de un escribano sobre la autenticidad de la imagen. También se pedirá información sobre los movimientos bancarios y de tarjetas de crédito de Vienna y Paz y los cruces telefónicos entre ambos.

   • Ecos en la prensa. Se admitieron tres notas de Horacio Verbistky en el diario Página/12 que aluden a Vienna. El periodista será citado a declarar en el juicio sin que se afecte el secreto de sus fuentes. También se aceptó ver una entrevista de Vienna con Rolando Graña y el testimonio del productor.

   • Cámara oculta. Se aceptó introducir la denuncia por mal desempeño contra Vienna del policía Sergio Blanche (desestimada en Fiscalía), quien filmó al juez cuando le aconsejaba cambiar de abogado para quedar libre. No declarará sobre el tema el procurador Jorge Barraguirre, quien pidió una sanción administrativa al juez ante la Corte, pero sí se sumará su dictamen.

Comentarios